Carnavales de El Callao se celebrarán bajo estrictas medidas de bioseguridad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Carnavales de El Callao, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se celebrarán este año, cumpliendo con su tradición ancestral, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad. Así lo estableció una mesa de trabajo sostenida este jueves en el municipio El Callao del estado Bolívar, entre el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón; el alcalde del referido municipio, Kerlis Hurtado; autoridades de la Gobernación del Estado Bolívar y los cultores, artistas y hacedores de dicha manifestación folklórica.

Texto: Prensa MPPC

Concluida la mesa de trabajo los presentes establecieron un instructivo específico para conciliar el derecho a la vida y el derecho a la salud, con el derecho a la cultura, puesto que todos están establecidos en la Constitución Bolivariana de 1999.

Así lo destacó el titular de la cartera cultural quien aclaró que “habrá Carnaval de El Callao, con las medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones con distanciamiento saludable, tapabocas, para evitar que se propague el virus y cumpliendo con el compromiso que tenemos, sobre todo con los niños y niñas, de que crezcan con el desarrollo pleno de su personalidad, con identidad cultural y manteniendo en alto esta tradición ancestral”.

Villegas ratificó así que los carnavales no estás suspendidos, sino que se regularizó el método de aplicación de las medidas de bioseguridad, sin flujo de turistas, sin actividades masivas, con representaciones de las distintas tradiciones de estos carnavales y en lugares específicos siempre al aire libre.

Cabe recordar que los Carnavales de El Callao fueron declarados como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2016.

Cultura y turismo de la mano

Por su parte, Padrón afirmó que existe “una agenda conjunta entre ambos despachos y están trabajando de la mano para que se desarrollen las actividades culturales y podamos sentirnos felices y seguros en esta festividad”.

Hurtado, en representación de la municipalidad y el pueblo, se mostró satisfecho porque haya prevalecido el desarrollo de esta tradición.

   

Villegas agradeció a Fraima Orsini, a Carlos Londón y a los demás cultores que participaron en la referida actividad de esta jornada; así como al general José Lara y a Perla García de la Gobernación de Bolívar, por su “disposición a conjugar la armonía entre los derechos a la vida y la salud, con los culturales y la recreación”.

Y el ministro resumió su visita a El Callao de la siguiente manera en su cuenta de Twitter:

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios