La Viceministra de Cultura Karen Millán ofreció detalles sobre la agenda del Carnaval 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @kvmillan

Más de 3.100 actividades relacionadas al carnaval 2021 se estarán desplegando en todo el país a partir de este fin de semana. Así lo expresó la viceministra de Cultura, Karen Millán en una entrevista realizada este viernes en el programa de VTV “Café en la Mañana”, con los periodistas Enma Carolina Agurto y Michel Caballero. “Tenemos una agenda dedicada a los niños y niñas de Venezuela para este carnaval, aunque se va a respetar todo lo relacionado a las medidas sanitarias correspondientes por la cuarentena, consideramos los derechos a la recreación y a la cultura con todas las actividades en el país”, destacó la viceministra.


Texto: Prensa MPPC

En ese sentido la ejecutiva expresó que “más de 2600 de las actividades van a ser desarrolladas en el ámbito intracomunitario y comunal, de manera en que todos tengan la posibilidad de participar en ellos y así evitar el desplazamiento de la población hacia otras regiones”.

Viceministra de Cultura Karen Millán sobre la agenda de Carnavales 2021

También informó que “se van a realizar en las principales plazas del país varias atracciones”. Entre ellas, la Plaza de los Museos en Caracas, “donde los niños y niñas podrán pintar, también pueden ir disfrazados aunque se espera que sean en honor a nuestros próceres. Casi todas la programación está dedicada a los más pequeños de la casa”.

En otro punto, Millán dijo que este fin de semana se reabrirán todos los teatros del país, aunque se van a mantener las medidas sanitarias por el Covid-19, “la cultura se había acatado toda la cuarentena”.

“Hay una variada programación para toda la familia, también habrán algunas de manera digital, entre ellas un miniplan vacacional para aquellos que requieran de más cuidado, con unas series de eventos en que podrán participar desde sus hogares y que no tengan la necesidad de salir a la calle o de no ir tan lejos”, manifestó.

Recalcó que los espacios cerrados van a ser acondicionados para que solo ingresen el 30% de su capacidad por razones sanitarias. “Debemos respetar la salud de los asistentes y de los artistas que participarán en las obras”.

Millán recordó que los carnavales de El Callao, van a ser en esta ocasión sin las grandes comparsas por la pandemia, aunque van a ver otras cosas con menos presencia de personas, entre otros certámenes que garantizarán la alegría de quienes hagan acto de presencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios