Este jueves el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó este jueves los hechos ocurridos en territorio estadounidense el pasado miércoles, cuando el Capitolio de Washington fue asediado por parte de simpatizantes de Donald Trump, señalando que se trata del reflejo de una sociedad “encapsulada dentro de un sistema que va en contra de la paz, la no intervención y la soberanía de los pueblos”. Apoyó la idea de que Estados Unidos alcance la paz y cese la polarización y señaló que “Venezuela ofrece su concurso para el diálogo, el entendimiento y la paz de la sociedad estadounidense”.
Texto: AVN y Prensa Presidencial
“¿Quién lo iba a decir? Del país donde surgen los golpes de Estado Parlamentarios y las invasiones, se les devolvió”, manifestó el presidente venezolano durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. “Lo que se vio en Estados Unidos es lo que están acostumbrados hacer con los países del mundo (…) invadiendo Irak, Vietnam, Afganistán, Libia, Siria, Panamá”, asaltando pueblos enteros, reflexionó.
El presidente Maduro recordó que quien hoy llama a desconocer los resultados electorales y a una insurrección en Estados Unidos, es el mismo Donald Trump que ordenó múltiples acciones para desestabilizar política y económicamente a Venezuela, durante todo su mandato. “Es el mismo Donald Trump que intentó imponer en Venezuela el asalto al poder, que intentó imponer un títere, que intentó asesinarme el 4 de agosto con unos drones, el mismo que intentó asaltar la Asamblea Nacional cuando una mayoría decidió nombrar un nuevo presidente, es el mismo que intentó incendiar a Venezuela en octubre y noviembre en complicidad con Iván Duque”.
El Dignatario venezolano además aseveró que el actual inquilino de la Casa Blanca arremetió contra la estabilidad de Estados soberanos, entre ellos Bolivia, Cuba y Nicaragua, como parte de una política imperial que va en contra del Derecho Internacional. Dijo que Trump “ordenó derrocar y matar a Evo Morales Ayma en Bolivia, es el mismo que ataca a Cuba, a Nicaragua y que amenaza al mundo entero”. Agregó que, “cuando se trata de agresión a otros pueblos, los Estados Unidos se hacen la vista gorda”.
Maduro lamentó lo que ocurre en territorio estadounidense que es el reflejo de una sociedad que esta encapsulada dentro de un sistema que va en contra de la paz, la no intervención y la soberanía de los pueblos. “Es la expresión de una inmensa crisis estructural, moral y política del sistema de dominación imperialista de los Estados Unidos, no tenemos ninguna duda, hay una crisis que ha llevado a una escalada de polarización y violencia (…) entre una sociedad diversa, democrática, plural que quiere cambios y que cese la guerra, el hegemonismo, el supremacismo y una parte importante de la sociedad, que se ha concentrado alrededor de Donald Trump, que quiere todo lo contrario”.
Maduro abogó porque Estados Unidos consiga el camino hacia la paz y cese la polarización.
[…] Alba Ciudad […]