Presidente Maduro condecoró al boxeador Roger “The Kid” Gutiérrez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condecoró este jueves con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al boxeador venezolano Roger “Kid” Gutiérrez, quien el 3 de enero conquistó el título mundial Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado en el American Airlines Center, Dallas, EE.UU., el pasado 2 de enero.

Texto: AVN

En tal sentido, el Jefe de Estado aplaudió la hazaña lograda por el venezolano al dejar en alto los valores patrios y ratificar, una vez más, que la Generación de Oro continúa destacándose en el deporte de alta competencia, para alegría y orgullo de la Patria.

Maduro condecora a Roger The Kid Gutiérrez, Campeón Mundial Súper Pluma de la AMB, 14 enero 2021

Desde el Palacio de Miraflores, el boxeador zuliano, quien logra el título a sus 25 años, mostró el cinturón de Campeón y firmó con su autógrafo un par de guantes que le obsequió al Mandatario Nacional. “Te doy la bienvenida, Roger, Campeón mundial. Junto a mi esposa Cilia, vimos tu pelea, la disfrutamos”, reveló el Jefe de Estado en la conversación personal que sostuvo con el boxeador zuliano, en el salón Simón Bolívar del Palacio Presidencial en Caracas.

“Que Dios te bendiga, muchacho, juventud de Venezuela, a tus 25 años, estás llenando de gloria la bandera y el himno de la Patria. En nombre de todos los venezolanos y venezolanas, nos sentimos muy orgullosos de tener un joven talento tan grande en el deporte del boxeo”, reconoció.

El presidente Maduro recordó que el nuevo monarca súper pluma dedicó su victoria a su madre, recientemente fallecida en noviembre pasado, y se solidarizó por su pérdida. “Nosotros damos una oración por el espíritu de tu querida madre, que Dios la tenga en su gloria. ¡Ella está a tu lado, ten la seguridad que es así!”, lo reconfortó. Igualmente, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela ha dado grandes boxeadores y la juventud venezolana, y en especial la zuliana, ha brillado con su esfuerzo como la generación de oro.

Indico además que este 28 de enero, en Maracaibo, se celebrarán los 200 años de la incorporación de esa Provincia a la Gran Colombia, y con esta magna fecha arranca la ruta del Bicentenario de la Campaña antiimperialista de la Batalla de Carabobo.

“Eso somos, un país de guerreros, fajadores, luchadores, de gente que ama la libertad. Somos amantes de la libertad”, expresó el Mandatario Nacional, contundentemente, para luego hacer una comparación de la destreza y técnica con la que el campeón derrotó a su rival, con la paciencia que demostró el pueblo venezolano para derrotar con votos a los traidores que desde la vieja Asamblea Nacional en desacato trataron de destruir al país durante los 5 años anteriores.

A esta ceremonia de imposición del reconocimiento por parte del Mandatario Nacional, asistieron integrantes del Gabinete Ejecutivo, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, Ministros del Gabinete, el entrenador del campeón venezolano Leonardo Ortiz, además, el cantante Omar Enrique y otros invitados especiales.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pedro gonzalez
Pedro gonzalez
3 años atrás

Señor presidente si uste está protegido los trabajadores por qué las empresas los Andes está votando su trabajadores en Cumana los liquidación a todos los trabajadores que opinas ustedes de eso

alejando
alejando
3 años atrás

y ayudeme con mi casa que esta en mal estado me falta muchas cosas tengo 14año

alejando
alejando
3 años atrás

presidente yo me yamo alejandro jose caraballo urbaneja yo estoy pasando nesecida no vivo en buen estado y quiero entrar en un equipo de futbol yo ise unas pruevas y las pase pero me estan covrado dinero ino tengo para paga porfavo ayudeme

alejando
alejando
3 años atrás

presidente nicolas maduro vea nuestra nesecida

Julio primera
Julio primera
3 años atrás

Muy bien mi presidente vamos para lante