La Casona Cultural Aquiles Nazoa le dio la bienvenida a diciembre (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos. MPPC

Llegó diciembre y con este mes hermoso llegaron las tradiciones navideñas a La Casona Cultural Aquiles Nazoa, por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) lo quiso celebrar con las familias venezolanas.


Texto: Prensa MPPC

Luego de la bendición dada por el padre Numa Molina en una misa ofrendada en este espacio cultural, se encendió la fiesta decembrina con cantos, aguinaldos y villancicos, ofrecidos por la agrupación Tradiciones de Venezuela.

También se contó con la presentación de La Zaragoza, manifestación tradicional navideña de los pueblos del occidente del país, como un homenaje a María Valeria González, capitana mayor de Las Zaragozas de Sanare, estado Lara, y para el disfrute de todos los presentes quienes cantaron y bailaron alegremente.

Ernesto Villegas, ministro de la cartera cultural manifestó que el año 2020 fue un año difícil, complicado y expresó que esta celebración obedece a que “el pueblo merece celebrar la alegría del fin del fin año. Por un 2021 sin los dolores del 2020, que superemos el bloqueo, la pandemia, los obstáculos y podamos legarle a nuestros hijos e hijas un diciembre, un país hermoso, colorido y alegre”.

Puertas abiertas

El ministro anunció la reapertura de La Casona Cultura Aquiles Nazoa, a partir del 5 de diciembre, para que el pueblo venezolano disfrute de una amplia programación cultural.

“No hemos querido que pase por debajo de la mesa la llegada de este mes hermoso que es el mes de los niños y las niñas y quiero aprovechar para anunciar que a partir del próximo 5, día anterior a las elecciones, reabren las puertas todos los fines de semana de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, para el disfrute de las familias venezolanas. No abrirá el domingo 6 para facilitar que todas y todos vayamos a votar para despejar el camino y que tengamos un 2021 sin los dolores del 2020. Pero luego, los subsiguientes fines de semana, estaremos nuevamente abiertos con programación cultural para toda la familia con las debidas precauciones de bioseguriad y debido distanciamiento físico, que garanticen el derecho a la vida, el derecho a la salud y los derechos culturales de nuestro pueblo”, indicó.

De esta forma el MPPC le dio la bienvenida a diciembre y sus costumbres.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sherley
Sherley
3 años atrás

Genial todo lo q an hecho.
Hay q hacer más esfuerzo para q realmente llegue la cultura a nuestros barrios y tomar los talentos q hay allí…..
…… Felicitaciones x lo q hacen….