Venezuela presentó ante el cuerpo diplomático sistema de votación para comicios del 6-D

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela presentó este martes al Cuerpo Diplomático en el país el sistema de votación que se usará el próximo 6 de diciembre, en los comicios parlamentarios. En la actividad, llevada a cabo en el Centro de Operaciones Estratégicas, Caracas; estuvo presente el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; quien recalcó la importancia de que los diplomáticos que se encuentran acreditados en el país estén presente en los comicios parlamentarios.


Texto: AVN

“Para nosotros es importante desde el Ejecutivo que los representantes de los pueblos y gobiernos acreditados en Venezuela puedan palpar la realidad del pueblo cuando acuden a elegir a sus voceros, para fortalecer sus instituciones democráticas”, recalcó el canciller venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el diplomático venezolano destacó el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que “en tiempo récord” y a pesar de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, se convocó a elecciones, tal y como lo establece la Constitución.

“En tiempo récord, en medio de la pandemia, de situaciones de agresión, el CNE ha podido convocar a tiempos y nutrir el sistema electoral venezolano, blindarlo, hacerlo aún mejor, lo ha hecho con mucha voluntad, eficiencia”, recalcó el canciller acompañado por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo.

Aseveró que Venezuela “está acostumbrado a ir a las urnas electorales casi anualmente”.

Al respecto, indicó que es importante que los representantes de los pueblos del mundo puedan observar el proceso electoral – al que están convocados más de 20 millones de venezolanos – para así poder desmontar la campaña de descrédito que se está promoviendo por los ejes imperiales.

“El eje Miami- Bogotá – Madrid están desbocados y de información para cuestionar las elecciones en Venezuela, pero verán a un pueblo libre soberano e independiente, eligiendo a su AN y el 5 de enero se instalará la AN, podemos restitucionalizar ese poder tan importante que entró en conflicto con el resto de los poderes en Venezuela”, agregó.

Para este proceso electoral, los venezolanos elegirán a 277 nuevos diputados para la AN para el período 2021-2026, con una nueva máquina de votación, debido al incendio que se registró a inicios del año en los galpones del Poder Electoral. 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios