Hace 8 años los Diablos Danzantes fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este domingo 8 años de la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Texto: Yvke

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó, “una fecha que simboliza la lucha de la Revolución Bolivariana por reivindicar la diversidad cultural y los valores ancestrales del Pueblo venezolano”.

Tal día como hoy, 06 de diciembre, pero hace 8 años,  los Diablos Danzantes fueron declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi, una celebración religiosa que tiene más de 400 años arraigada en la tradición del pueblo venezolano, fue declarada este jueves como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios