El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las sanciones por parte de los Estados Unidos contra 5 políticos venezolanos, cuatro de ellos dirigentes de la oposición, quienes inscribieron sus candidaturas para diputados y participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del próximo 6 de diciembre.
Texto: VTV y Alba Ciudad
“El grupo que gobierna Estados Unidos actúa como una mafia de amenazas, de extorsión, de chantajes, de agresiones y utilizan el poder para eso, para sanciones, para congelar cuentas y quitándole la visa a quien la tenga”, señaló el Jefe de Estado.
“Rechazo esas medidas de extorsión, de chantaje y de persecución típicas de una mafia y no de un Gobierno, de un país decente”, dijo.
De igual manera, instó a todos los opositores a seguir combatiendo por sus ideas. “Si la oposición gana las elecciones del 6D, una vez más lo reconoceremos y una vez más me pondré a la orden y la servicio de esa AN gobernada y dirigida por opositores”, indicó.
El 22 de septiembre, el Departamento del Tesoro informó que 5 dirigentes políticos fueron agregados a la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de personas supuestamente “sancionadas” por el gobierno de ese país:
- Bernabé Gutiérrez, dirigente histórico del partido Acción Democrática (opositor), quien fue nombrado presidente de la junta ad hoc del partido por el Tribunal Supremo de Justicia.
- Chaim Bucarán, miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT, opositor).
- Williams José Benavides Rondón, nombrado presidente de la junta ad hoc del partido Tupamaro (chavista).
- Guillermo Luces Osorio, diputado de Voluntad Popular (opositor).
- Miguel Antonio José Ponente Parra, jefe de despacho del diputado Luis Parra, de Primero Justicia (opositor) y Presidente de la Asamblea Nacional.
A estas personas se les congelan sus cuentas y los bienes muebles e inmuebles que tengan en EEUU, así como se les restringe su entrada al país.