Presidente Maduro rechaza sanciones de Estados Unidos contra varios dirigentes de la oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las sanciones por parte de los Estados Unidos contra 5 políticos venezolanos, cuatro de ellos dirigentes de la oposición, quienes inscribieron sus candidaturas para diputados y participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del próximo 6 de diciembre.


Texto: VTV y Alba Ciudad

“El grupo que gobierna Estados Unidos actúa como una mafia de amenazas, de extorsión, de chantajes, de agresiones y utilizan el poder para eso, para sanciones, para congelar cuentas y quitándole la visa a quien la tenga”, señaló el Jefe de Estado.

“Rechazo esas medidas de extorsión, de chantaje y de persecución típicas de una mafia y no de un Gobierno, de un país decente”, dijo.

De igual manera, instó a todos los opositores a seguir combatiendo por sus ideas. “Si la oposición gana las elecciones del 6D, una vez más lo reconoceremos y una vez más me pondré a la orden y la servicio de esa AN gobernada y dirigida por opositores”, indicó.

El 22 de septiembre, el Departamento del Tesoro informó que 5 dirigentes políticos fueron agregados a la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de personas supuestamente “sancionadas” por el gobierno de ese país:

  • Bernabé Gutiérrez, dirigente histórico del partido Acción Democrática (opositor), quien fue nombrado presidente de la junta ad hoc del partido por el Tribunal Supremo de Justicia.
  • Chaim Bucarán, miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT, opositor).
  • Williams José Benavides Rondón, nombrado presidente de la junta ad hoc del partido Tupamaro (chavista).
  • Guillermo Luces Osorio, diputado de Voluntad Popular (opositor).
  • Miguel Antonio José Ponente Parra, jefe de despacho del diputado Luis Parra, de Primero Justicia (opositor) y Presidente de la Asamblea Nacional.

A estas personas se les congelan sus cuentas y los bienes muebles e inmuebles que tengan en EEUU, así como se les restringe su entrada al país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios