Presidente Maduro: Esta semana daremos pasos para el diálogo, la reconciliación y el reencuentro nacional

Foto: Archivo/Referencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que esta semana su gobierno anunciará «decisiones, anuncios y decretos» en función del «diálogo, el reencuentro, la reconciliación, la paz y la democracia venezolana». Manifestó su apoyo a los pasos que se dan en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para «ampliar las garantías electorales, políticas e institucionales, ampliar y construir el clima de confianza».


Texto: AVN

Durante un contacto telefónico con una sesión pública de la Comisión Presidencial contra el Covid-19, transmitida por VTV, Maduro informó que la semana estará bien movida e interesante respecto al proceso de diálogo, reencuentro y reconciliación nacional. «Va a ser dinámica, estén pendientes, y espero el apoyo de todo el país, pido el apoyo de todo el país a las decisiones, anuncios y decretos que lanzaré esta semana en función del diálogo, el reencuentro, la reconciliación, la paz y la democracia venezolana», expresó.

Recordó que en los recientes siete años le ha tocado enfrentarse a la barbarie política y guerra inclemente, sorteando atentados, situaciones que enfrenta sin rencor, con un reiterado llamado al diálogo.

«Creo cada vez más que el camino de Venezuela tiene que ser el diálogo, el entendimiento, el acuerdo, la democracia, el voto popular, la participación, creo que ese es el camino nuestro para dirimir las diferencias», destacó.

Asimismo, manifestó estar de acuerdo con los pasos que se dan en el Consejo Nacional Electoral para ampliar las garantías electorales, políticas e institucionales, ampliar y construir el clima de confianza. «Como jefe de Estado estoy apoyando todos las medidas que nos lleven a un proceso de reencuentro (…) es el momento. Lo he hecho por más de 400 oportunidades en 7 años», dijo.

Resaltó que tales condiciones deben ser pensadas en beneficio del país, más allá de la cita electoral del 6 de diciembre, con miras a los futuros escenarios políticos del país.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios