Pueblo veleño recibió con alegría al doctor José Gregorio Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con los brazos abiertos, el pueblo veleño recibió al doctor José Gregorio Hernández, quien echó un pie por La Vela de Coro, estado Falcón, este sábado 29 de agosto de 2020. El joven artista Stalin García, quien representó al beato de Venezuela, manifestó que el recorrido inició aproximadamente, a las 8:30 de la mañana, a orillas de la playa, donde los pescadores lo recibieron con aplausos. “Me acogieron con alegría, para mí fue muy satisfactorio, además, fue muy especial porque practicamos el correcto lavado de las manos, conversamos sobre la pandemia por Covid-19 y cómo combatirla”, precisó.


Texto: Prensa IAEM

García, actor de teatro, tuvo la oportunidad de visitar la casa de una familia del pueblo, donde recreó los momentos en los que José Gregorio Hernández  acudía a atender a sus pacientes, también recorrió las calles patrimoniales de La Vela de Coro y, ya finalizando la jornada, visitó a una niña que padece de cáncer. “Se hicieron fotos muy interesantes en cada locación, sin embargo, a la niña le llevamos una cesta de frutas y pude darle una palabra de aliento”, relató el joven actor emocionado hasta las lágrimas.

El artista logró que la población, sobre todo los niños y los adultos mayores, apreciaran el gran esfuerzo colectivo. “Me llamaban Doctor y me consultaban qué era bueno para la vista, por ejemplo, y los niños me decían que en sus casas sus madres tenían retratos míos y siempre  me veían”, recordó el artista.

Edixon Arnáez, fotógrafo del Colectivo “Entre Locos”, describió que “fue una experiencia gratificante para todos porque se logró más de lo que esperábamos, tenemos mucho material para mostrar, todos los colegas fotógrafos coincidimos en que la escenificación que hizo Stalin García fue excelente, tanto para los creyentes como para los no creyentes la jornada fue muy emocionante ”.

Leonel Vera, responsable de la actividad y miembro fundador del Colectivo “Entre Locos”, describió muy contento que la gente fue muy solidaria con la actividad, esperó y acompañó a José Gregorio Hernández, le agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales por la oportunidad, a los fotógrafos, a los medios de comunicación del estado Falcón, a los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana y a la Fundación  Ángeles Especiales por su colaboración durante la jornada.

“La gente valoró el trabajo, apoyó la campaña, lo más bonito fue sentir que  nos entendieron el mensaje y se dieron cuenta que es necesario colocarse correctamente el tapabocas, el actor de verdad lo hizo muy bien y espero que la experiencia siga recorriendo Venezuela”, afirmó Vera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios