El presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió este lunes en la mañana en su cuenta de Twitter que sólo sostendría un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, para discutir “una salida pacífica del poder”. En su trino, Trump afirmó que, a diferencia de “la izquierda radical”, “siempre” estará en contra del socialismo, “del lado de la libertad” y “en contra del opresivo régimen de Maduro”.
Texto: RT y Alba Ciudad
Trump hizo esta aclaratoria a propósito de una entrevista concedida el viernes pasado donde afirmó, sin especificar el tema a tratar, que estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano. “Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones“, dijo al medio estadounidense Axios. Sus palabras causaron una inmensa controversia en Venezuela, debido a que “Trump también indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó” tras su fracaso en derrocar al Presidente legítimo venezolano, según afirmó Axios.
El mandatario aseguró en aquella entrevista que, aunque su Gobierno reconoce la autoproclamación del diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente de ese país, él “no estaba necesariamente a favor” de haberlo escogido, a pesar de ser “el elegido”.
Esto causó comentarios de decepción e incredulidad entre numerosos opositores en las redes sociales.
Trump envía duro mensaje a Juan Guaidó y a la oposición venezolana: no confía en ellos. Sopesa reunión con Maduro, pero las consecuencias electorales de negociar con el narco-régimen pueden ser devastadoras. https://t.co/vqdMtizRBu
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) June 21, 2020
Ustedes ya N sabe q inventar ya! Hace dos días q iban a meter preso a maduro, q si emitieron orden de captura, q si ya maduro ESTA listo, el daño tan grande q dólar today hizo a Venezuela lo pagaran…..
— tuclasificadoonline (@tuclasificadoo1) June 22, 2020
Mas tarde este lunes, Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, emitió declaraciones y, tras leer el tuit de Trump, afirmó que “Trump no ha perdido confianza en Guaidó. Nada ha cambiado”, en lo que parece ser un “control de daños” tras las declaraciones del Jefe de Estado norteamericano.
Con su opinión sobre el Gobierno de Maduro, Trump pone fin a las especulaciones de los medios de comunicación sobre un posible acercamiento entre Washington y Caracas, debido a que el presidente venezolano ha sido enfático en afirmar que no está dispuesto a negociar su salida del cargo que, según la Constitución venezolana, ocupará hasta 2025.