Partidos de oposición solicitan al TSJ declarar omisión legislativa para designar nuevo CNE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Partidos de oposición solicitaron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves el Secretario del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica. “Venezuela tiene ya un año tratando de dirimir un órgano que garantice los derechos, y eso no ha sido posible resolverlo a través de la AN. Al darnos cuenta, hoy en nombre de las organizaciones políticas hemos asumido la decisión de venir a la sala para que declare la omisión legislativa y proceda a nombrar un nuevo CNE que garantice los tiempos legales”, expresó.


Texto: AVN

Mujica recalcó que es una decisión de forma directa para que se proceda a resolver el problema del CNE y así cumplir con los plazos legales de cara a la elección de la Asamblea Nacional (AN).

El recurso fue interpuesto por los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

“Nosotros aspiramos que la decisión se tome en el tiempo más breve”, dijo, y explicó que la iniciativa obedece a la división de la derecha en el Parlamento.

Aclaró que no ha sido posible nombrar nuevas autoridades electorales debido a que se requieren las dos terceras partes legislativas, y señaló que la Sala Constitucional recibirá los argumentos luego que la Comisión nombrada por la AN no alcanzará los objetivos al respecto.

Agregó que se busca una salida legal, electoral y constitucional a la confrontación política en el país; y reiteró que la necesidad de sumar a los acuerdos para beneficio de los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] Guaidó se encontraría protegido por la embajada de Francia en Venezuela (+Audio)Partidos de oposición solicitan al TSJ declarar omisión legislativa para designar nuevo CNEIván Duque supervisa el entrenamiento de más mercenarios para nuevos ataques contra Venezuela, […]