Nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional causó fallas en el servicio este martes

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunció este martes que se produjo un ataque en las líneas de transmisión de 765 kV (kilovoltios) del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), las más importantes y que suministran servicio eléctrico a gran parte del territorio nacional. «Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. ¡Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá», indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Este martes, usuarios de la red social Twitter reportaron un fuerte bajón en el servicio eléctrico aproximadamente las 3:45 pm en numerosos estados del país; en algunos lugares se produjeron cortes del sistema eléctrico, en otros no.

Los hechos ocurren pocas horas después de que fuera desarticulado un plan en el que dos lanchas con mercenarios intentaron incursionar al país para intentar un golpe de Estado. Al menos 6 de los mercenarios fueron abatidos en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad y otros 13 han sido capturados; se presume que un tercer grupo logró incursionar y está siendo activamente buscado por las autoridades.

Desde marzo y abril de 2019, el SEN de Venezuela ha sido objeto de ataques planificados por la administración estadounidense. Además, más de 700 personas han sido privadas de libertad tras comprobar su participación en hechos relacionados, según datos de la Fiscalía General de la República.

Plano no oficial del sistema eléctrico nacional, en el que se observa la línea de 765 Kv en color anaranjado, que surca todo el país.

Ante estos ataques, el Gobierno Nacional creó el Estado Mayor Eléctrico Nacional conformado por seis comisiones de trabajo que atender lo relacionado al servicio y enfrentar los daños causados por los ataques terroristas y multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

Desde entonces, el Estado ha hecho una inversión de al menos 500 millones de euros para el mantenimiento del SEN, especificó en diciembre pasado la vicepresidenta Rodríguez, quien lidera la comisión.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios