Informan de 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este martes, para un total de 367 contagios (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este martes en la noche de 6 nuevos casos de coronavirus Covid-19. Dos de ellos son mujeres captadas en el Puesto de Atención Social Integral del estado Bolívar, procedentes de la ciudad brasileña de Manaos, y los otros 4 casos son del estado Nueva Esparta, para un total de 367 casos detectados en todo el país. Los casos neoespartanos están relacionados con los focos de la academia de béisbol y el comando de la Guardia Costera.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Detalló los cuatro casos del Nueva Esparta:

  • Hombre de 41 años, militar del Comando de la Guardia Costera, foco derivado de la academia de béisbol.
  • Niña de 12 años, hija de padres contagiados en este comando de la Guardia Costera.
  • Mujer de 34 años, esposa del disc jockey (DJ) de la fiesta o recepción que organizó la academia de béisbol.
  • Adolescente de 14 años, deportista de la academia de béisbol.

Rodríguez explicó que, hasta el día de hoy, hay 49 casos derivados del foco de la academia de béisbol y 41 casos en el foco del comando de Guardia Costera, derivado del anterior. En total hay 116 casos en el estado Nueva Esparta. “Esto representa el 50% de los casos activos en Venezuela y un tercio de los casos totales en el país”, explicó Rodríguez, quien llamó a la reflexión porque estos focos se derivaron de 3 personas que no cumplieron las normas de la cuarentena.

Reporte Coronavirus Venezuela, 05/05/2020: Delcy Rodríguez informa de 6 nuevos casos para 367

Al día de hoy, hay 164 casos recuperados (44% del total), 100 casos en hospitales centinelas, 73 en centros de diagnóstico integral (CDI, equivalentes a clínicas del Estado), 20 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en diez.

116 casos son personas asintomáticas, recuerda Delcy Rodríguez: no manifiestan síntomas pero son contagiantes.

27.322 personas han regresado al país por vía terrestre, informó Delcy Rodríguez.

Indicó que este miércoles comienza el retorno de compatriotas por instrucciones del Presidente Maduro, y allí están en marcha protocolos de aislamiento (cuarentena por 2 semanas) antes de ir a sus estados destino. Recalcó que Venezuela tiene la menor tasa de fallecidos en el continente y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios