Maduro: Derecha radical venezolana privatizó la conspiración para alcanzar sus objetivos políticos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Con la contratación de la empresa estadounidense contratista de mercenarios Silvercorp USA, cuyo líder es Jordan Goudreau, la derecha radical venezolana privatizó los hechos de conspiración con el fin de alcanzar sus objetivos políticos. Así lo indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que Jordan Goudreau está encargado de financiar a grupos mercenarios estadounidenses, para que realicen las tareas de invasión a otros países, así como de propiciar guerra en las naciones.

Texto: AVN

“Allá se ha degradado política y moralmente eso que se llama oposición extremista. Privatizar la conspiración, el complot, convertir en una estafa su intención criminal, buscar la eliminación física, el asesinato, de sus adversarios políticos, contando con el apoyo político, diplomático, financiero del gobierno de Donald Trump y de Iván Duque”, expresó.

“En Estados Unidos se ha privatizado la guerra, las tareas principales del imperialismo de intervenir en ausntos mundiales se lo entregan a empresas privadas”, agregó el Mandatario Nacional.

Maduro cuenta cómo se frustraron las incursiones de mercenarios en lanchas, 4 mayo 2020

La participación de Goudreau en esta incursión terrorista frustrada este domingo fue confirmada por él mismo durante una entrevista realizada este domingo por la prófuga de la justicia, Patricia Poleo, en su programa en Miaimi.

“Ese señor Jordan (con experiencia en las invasiones a Irak y Afganistán) dio unas declaraciones reconociendo la firma de un contrato donde un grupo de apátridas venezolanos acordaron pagarle un monto para que el preparara una fuerza paramilitar para que vinieran a matar al presidente Maduro y atacar a las instituciones”, puntualizó el mandatario venezolano.

Silvercorp se encargó, además, de la seguridad del concierto en apoyo a Guaidó organizado por el multimillonario Richard Branson en Cúcuta en 2019. De igual forma, la empresa –que funciona en Florida, EEUU– se encarga de organizar equipos de “seguridad internacional” en más de 50 países, con equipo de asesores, ex diplomáticos y directores de corporaciones multinacionales.

Foto: Prensa Presidencial

Al respecto, el presidente Maduro aseguró que el plan fue revelado por el presidente de la empresa, debido a la falta de pagos por parte de la derecha venezolana. “Lo declaró con pelos y señales, mostró al mundo los contratos firmados y explicó que fue estafado por la dirigencia opositora, cosa que jamás le había ocurrido. Explicó que salía a mostrar el contrato porque nunca en su vida lo habían estafado”, aseveró el presidente Maduro.

Este domingo, la periodista venezolana Patricia Poleo publicó el contrato firmado entre el diputado opositor Juan Guaidó y la contratista Silvercorp de Jordan Goudreau, quien asumió la responsabilidad de la Operación Gedeón. En el documento se observa la firma de Juan Guaidó, JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, militar de las fuerzas especiales de EEUU, para ejecutar una operación terrorista en Venezuela.

Felicita al pueblo por su unidad cívico militar para la captura de los terroristas

El presidente Maduro felicitó este lunes al pueblo por su unidad cívico-militar, que permitió la captura de los terroristas involucrados en la incursión paramilitar. “Esta victoria hoy de la captura de los jefes de esta operación terrorista es obra de la perfecta unión cívico-militar-policial y del pueblo de a pie. Quiero felicitar al pueblo de Chuao, de los habitantes de Aragua”, expresó.

Maduro ordenó la condecoración y el ascenso de todo el personal civil y policial que participó en la captura de los terroristas. Señaló al respecto que, desde esta madrugada, ordenó el despliegue de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano para la búsqueda y captura de los grupos terroristas ya que “el domingo un grupo de los mercenarios fueron capturados y otros fueron abatidos tras hacer armas contra los efectivos de seguridad del país”, recalcó.

El reconocimiento del despliegue cívico-militar-policial de este lunes incluyó la captura de 8 terroristas en una costa de Aragua en horas de la mañana y posteriormente a 5 en la población de Puerto Maya en la misma entidad. Entre los primeros detenidos, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad de Donald Trump identificados como Luke Alexander Denman y Airan Berry.

Enfatizó también que ordenó “que todos fueran capturados vivos”, tras destacar que el pueblo de Chuao, en el estado Aragua, en perfecta unión cívico-militar-policial sometió a la embarcación desde tierra con el apoyo aéreo de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

“El mismo pueblo los sometió y los amarró al frente de una pescadería socialista que inauguró el comandante Chávez hace más de 10 años y los entregó a las autoridades”, describió el Jefe de Estado.

El Presidente ordenó a su vez que se condecore y se ascienda al grado superior inmediato a todos los funcionarios y efectivos de la FANB, Policía, Milicia y Poder Popular que participaron en las labores defensivas del territorio, de la soberanía nacional y de defensa de la paz. Informó también que durante la operación se incautaron armas de guerra, uniformes militares de EE.UU. y Colombia, así como equipos tácticos, de comunicación, entre otros.

Máxima unión ante planes terroristas

Maduro también exhortó este lunes a la máxima unión cívico-militar-policial, ante los planes terroristas perpetrados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que tienen como fin aprovechar de la situación de pandemia para ejecutar un golpe de Estado. “Nos quieren meter aquí una guerra (…) Si algún día, amanecemos, con informaciones de violencia y de alguna agresión. Nervios de acero y máxima unión civico-militar-policial. Es una orden. Si algún día somos sorprendidos, producto de tantas conspiraciones, con algún hecho de violencia, como ya ha pasado. Máxima unión cívico-militar-policial”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Reiteró su llamado a todos los sectores políticos del país de dejar de un lado las diferencias y de llegar juntos a un acuerdo humanitario y de cooperación por la paz; para así atender la situación de la pandemia en el país, que ya registra 361 casos confirmados. “Creo en la necesidad de un acuerdo humanitario de paz, de cooperación, por la salud del pueblo. Los problemas de los venezolanos lo resolvemos nosotros. Pero son nuestros asuntos y lo resolvemos con paz, con diálogo, con acuerdo, con consenso”, instó el mandatario venezolano.

En este sentido, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a acelerar los procesos para la construcción de un gran diálogo nacional con los sectores de la derecha, a pesar de estar involucrados en la incursión terrorista frustrada este domingo, que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado.

“Ratifico mi llamado Jorge Rodríguez a un diálogo y acuerdo humanitario. Por encima de todo lo que estamos viendo. Abramos la puerta de la paz, la concordia. Que no se imponga el terrorismo, el extremismo, el lenguaje de las armas. Paz, diálogo. Cero guerra, violencia”, puntualizó.

Indicó que estas acciones eran conocidas por el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, quien declaró en días recientes la nación norteamericana abriría su embajada en Caracas. “Mike Pompeo creía que con este ataque se acababa la revolución, se acababa el Gobierno. Mike Pompeo quería izar su bandera hoy en Caracas, con una fuerza terrorista que venía a hacer un desastre. Un baño de sangre en Venezuela”, sentenció.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios