Ministro Villegas invita a celebrar el Día de la Poesía en honor a Aquiles Nazoa el próximo domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a la población venezolana a participar con su creatividad este domingo 17 de mayo en la celebración del Día Nacional de la Poesía, decretado por el Presidente Nicolás Maduro en honor al centenario del natalicio del poeta, humorista, escritor y periodista venezolano Aquiles Nazoa.

Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que las personas pueden participar desde sus casas, grabando un video de hasta 2 minutos con la declamación de una poesía.

Sugirió que dicho material audiovisual sea compartido en la plataforma digital con la etiqueta #100AñosDeHumorYAmor.

“Celebremos los 100 años de Aquiles Nazoa inundando a Venezuela con la mayor suma de poesía posible. Desde ya. ¿Quién se anima?”, agregó Villegas.

En la red social, Villegas reiteró igualmente la invitación a sintonizar el programa radial Las cosas más sencillas, de Aquiles Nazoa, a partir de este jueves, a las 11:00 de la mañana, por Alba Ciudad 96.3 FM, «disponible para radioemisoras públicas, privadas, alternativas y comunitarias que deseen transmitirlo», acotó.

En otra entrega vía Twitter, el Ministro compartió una breve anécdota de Aída Nazoa, hermana del poeta, con respecto a su apego revolucionario.

Por otra parte, Villegas reiteró también la invitación a la familia venezolana a leer los versos poéticos del poeta titulado Credo de Aquiles Nazoa, en el que se ofrece síntesis biográficas de personajes célebres en la historia, como parte del Plan Nacional de Lectura.

Nazoa, quien nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio popular de El Guarataro, de la ciudad de Caracas, y falleció en La Victoria, estado Aragua, el 25 de abril de 1976, fue un destacado dramaturgo, periodista y humorista venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios