Programa radial “Las cosas más sencillas” de Aquiles Nazoa será transmitido desde este jueves en Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto ilustrativa

El programa del maestro Aquiles Nazoa, “Las cosas más sencillas”, será transmitido a partir de este jueves 14 de mayo, a las 11 de la mañana, por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de este insigne poeta, escritor y periodista venezolano. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde invitó a toda la población a sintonizar este espacio radiofónico.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad

El programa se transmitirá este y todos los jueves a las 11 de la mañana, y también estará disponible para su descarga en nuestra página web. Las copias del programa, que data de los años setenta del siglo pasado, fueron suministradas por el musicólogo e investigador Oswaldo Lares y su hijo Roberto Lares, quienes se encargaron de su preservación y digitalización.

Asimismo, el titular de la cartera de Cultura informó que como parte de la celebración de los 100 años del nacimiento de Nazoa -que se cumplirán el próximo 17 de mayo- este lunes se llevó cabo la elaboración de un mural en su honor en la parroquia San Juan de Caracas.

En otro mensaje, Villegas hizo referencia a uno de los hermosos escritos emblemáticos de este artista, “La historia de un caballo que era bien bonito”, el cual está inspirado en un cuadro del pintor Claudio Castillo.

Al respecto, compartió un pequeño extracto de un material audiovisual, descubierto en una lata de 35 mm en la Cinemateca Nacional, sobre dicha obra, narrado por el propio Nazoa. Se trata del audiovisual “La historia de un caballo que era bien bonito”, realizado por Leopoldo Ponte en el Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes en 1981, con técnicas de animación tradicional, y basada en el cuento homónimo de Aquiles Nazoa, narrada por él mismo.

LA HISTORIA DE UN CABALLO QUE ERA BIEN BONITO

El primer bolivariano de Venezuela

El ministro también compartió en la plataforma digital parte de la entrevista que le realizó a la hermana de Aquiles, Aída Nazoa, quien recordó cómo el poeta, tras la muerte de su padre, se hizo cargo de toda su familia, con apenas 18 años de edad.

Además, afirmó que, lejos de lo que dicen otros familiares, Aquiles era militante comunista y el primer bolivariano del país.

“Era comunista, militante. Pero ahora su hijo ha inventado que no, que él no era comunista y que era antifidelista. ¡Bendito sea Dios! Los poemas más bonitos, las cosas más bonitas que se han dicho de Fidel, así como de Bolívar, las ha dicho Aquiles. Yo creo que el primer bolivariano de este país es Aquiles”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios