Descarga El Credo de Aquiles Nazoa, edición preparada a propósito de los 100 años de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ya puedes descargar El Credo de Aquiles Nazoa, edición creada por el Ministerio del Poder para la Cultura de Venezuela y sus entes adscritos a propósito de la celebración, el próximo 17 de mayo, del centenario del natalicio del gran poeta y humorista, con prólogo, visión y pasión del gran escritor Earle Herrera. ¡Descárgalo ya!

Escribió Herrera en parte de sus aportes en el libro: “Más humilde, nuestro Aquiles Nazoa, con su Credo, solo quiso dejar testimonio de quién es y en quién y en qué cree. Es una oración que se puede leer o rezar, definido por la crítica literaria como un poema en prosa. Es un acto de fe artística y un acto de amor. Al fin y al cabo, creer es amar y amar es crear, “a riesgo de parecer ridículo”. O cursis. O romántico. Ya el gran nicaragüense, Rubén Darío, en su poema “La canción de los pinos”, nos pregunta y se interpela: “¿Quién que Es, no es romántico? (…) Rezar con él su Credo es una comunión de la que todos sus lectores queremos participar. Y después echamos el cuento”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también invitó este lunes al pueblo a descargar la publicación a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 9 de mayo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, celebró la impresión de varias ediciones de libros de Nazoa, entre ellos el Credo y el libro «Aquiles Nazoa, poeta enhumorado», también prologado por el profesor Herrera.

Villegas además felicitó a las y los trabajadores del ministerio de la cartera cultural y sus entes adscritos, recalcando que a pesar de “adversidades inimaginables” han trabajado día y noche para el reluciente evento en homenaje, este 17 de mayo, referentes a los 100 años de nacimiento del poeta, escritor, humorista y periodista Aquiles Nazoa.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] Previamente, también fue presentado el libro «Credo de Aquiles Nazoa», también con prólogo de Earle Herrera, que igualmente está disponible para la descarga. […]

diana
diana
3 años atrás

hermoso homenaje señor presidente , nos hace muy felices , en medio de tanto sufrimiento pandemico y de esta destructiva psicoguerra … que intenta destruir nuestra memoria cultural. y nuestra fortaleza libertaria… nada mas hermoso que leer las obras de aquiles para viajar en las alas de la imaginacion con alegria jocosidad, carcajadas …y mucho buen humor..estos nos hace ser mas venezolanos mas patriotas y mas hermanos revolucionario…lo amo presidente…a mis 66. años dios me ha dado el gran honor de ver a mi patria liberada de tanta basura gringa y de tanta maldad de la oposicion .