Misión Cultura llevó entretenimiento y diversión a los más pequeños de la casa durante flexibilización de la cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, llevó alegría y entretenimiento a los niños de las comunidades caraqueñas, durante la jornada de flexibilización de la cuarentena, que se llevó a cabo el pasado domingo. Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Texto: Prensa MPPC

Entre los sitios visitados por las unidades artísticas se encuentran el Urbanismo Las Fuentes de la parroquia El Paraíso, así como la comunidad de Vista al Valle en Antímano, donde los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas.

 

Recordemos que el mes pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una cuarentena social colectiva y voluntaria en el país, por medio de la cual se ha podido contener de forma exitosa la expansión de la pandemia del Covid-19 y garantizar la protección de la población.

Como parte de las medidas de flexibilización de dicha cuarentena, el domingo 26 de abril los niños tuvieron la oportunidad de salir a la calle con sus padres en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde para disfrutar de un rato de esparcimiento, cumpliendo las respectivas medidas de protección sanitaria.

Lo mismo ocurrió el lunes 27 de abril pero con los adultos mayores, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

En otro mensaje, Villegas resaltó la importancia de fomentar la lectura en medio de la pandemia del Covid-19 para la formación y el despertar de la consciencia del pueblo venezolano.

Dicha publicación fue acompañada con un par de fotografías tomadas por el fotógrafo Orlando Ugueto, donde se aprecia a un adulto mayor en las inmediaciones de la estación Zoológico del Metro de Caracas leyendo el libro “Memorias de la insurgencia”, obra que recopila notas biográficas de personajes desconocidos que participaron en la gesta emancipatoria de Venezuela, elaborado por el Archivo General de la Nación (AGN) y el Centro Nacional de Historia (CNH).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios