Inició este martes Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio la bienvenida a los participantes del tercer Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, organizado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana, en coordinación con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y otros entes del ente gubernamental.

Texto: VTV

En la cuenta de la editorial en Twitter puede leerse: “Así iniciamos hoy nuestro Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, realizado en coordinación con la Unearte. Con un mensaje del ministro del Poder Popular para la Cultura a todos los participantes”.

El mensaje lo acompaña un video, en el cual el ministro explicó que a pesar de la pandemia que azota al mundo y el bloqueo económico al que está sometida Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos se ha cuadruplicado el número de personas inscritas en este Diplomado en relación con ediciones anteriores, es decir, cuatro veces más con respecto a la edición previa.

“Esto nos habla de una Venezuela confiada en su propio futuro, una Venezuela que está preparándose para la calidad y pertinencia de los libros del mañana, de los textos y publicaciones del mañana; de los esfuerzos de la promoción de la lectura”, añadió Villegas.

El ministro afirmó que esta es la Venezuela positiva, que expresa lo afirmativo venezolano y reconoció la entrega y los esfuerzos de los entes involucrados por la formación que se realizará esta semana, en conjunto con los profesores que dictarán el diplomado. Destacó, que este es el año del centenario del natalicio del escritor, poeta y humorista Aquiles Nazoa, y los participantes se llevarán la impronta del hombre de las cosas más sencillas, al hombre que invocó los poderes creadores del pueblo.

Inició con más de 60 participantes

Más de 60 participantes iniciaron las actividades correspondientes al Diplomado de Edición y Promoción de la Lectura y el Libro. El grupo de participantes está conformado por personas de edades y ocupaciones, todos relacionados con el mundo editorial, intelectual y de la Comunicación Social, que residen en el Distrito Capital, Zulia, Mérida, Bolívar, Falcón, Carabobo, Lara y Barinas, entre otros estados.

La actividad se realizará en su totalidad, y por primera vez, a distancia y de manera gratuita, aprovechando las plataformas pedagógicas que ofrecen el internet y las redes sociales, motivado a la situación de cuarentena nacional y la suspensión de actividades académicas en todos los niveles del sector educativo del país por la pandemia del Covid-19.

Raúl Cazal fue el facilitador de la primera clase sobre la historia del libro. A lo largo del Diplomado se contará con un equipo de catorce profesores y profesoras con amplia experiencia en el área tanto del sector público como del privado.

El objetivo del Diplomado es transmitir y afianzar en los estudiantes las nociones básicas del trabajo editorial, la función de la edición y el editor como productor de contenidos y promotor de la lectura, destrezas en la producción de textos impresos y otros soportes y estrategias para desarrollar un proyecto editorial, desde su concepción hasta la promoción estratégica de los productos generados.

La certificación de esta experiencia, después de la presentación de los proyectos finales, la otorga la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios