Ministro Villegas participó en los preparativos para el Velorio de la Cruz de Mayo en El Cementerio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó este martes la comunidad de la calle Prolongación Providencia Afuera de El Cementerio, en Caracas, para conocer los preparativos que se están realizando para la celebración del Velorio de la Cruz de Mayo este próximo domingo.


Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Cultura a través de una serie de mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter, donde compartió parte de los ensayos que ejecutan los habitantes de este sector popular, con apoyo de la Fundación Misión Cultura, para dicha festividad, siguiendo las respectivas previsiones sanitarias -distanciamiento y uso tapaboca- establecidas por el Ejecutivo Nacional por la pandemia del COVID-19.

Villegas recordó que, pese al coronavirus y el bloqueo, la cultura no se detiene y siempre encuentra la forma de poder expresarse.

Por su parte, la cultora Milagros Figuera aseguró que esta manifestación popular es una de las festividades más extendidas en todo el país y se celebra tanto en el occidente como en el oriente y centro de Venezuela.

Agregó que esta es una manera no solo de impulsar nuestra venezolanidad sino también de fortalecer el proceso bolivariano.

El Velorio de la Cruz de Mayo es una manifestación cultural-religiosa que data desde hace más de 150 años. Las personas acostumbran a vestir una cruz con flores y muchos colores, para colocarla en un altar y alumbrarla, a la cual le cantan y le tocan música.

El motivo principal de esta festividad es rendir homenaje a la naturaleza, pues en mayo inicia la temporada de cosechas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios