Maduro recordó el gran triunfo ante el intento del golpe de estado del 30 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miles de personas acudieron a Miraflores a apoyar al Presidente Maduro.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la derrota ante el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de abril de 2019, orquestado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y encabezado por el diputado Juan Guaidó, gracias a la unión de la Fuerza Armada y de la población organizada. “La unión cívico-militar y policial tuvo un gran triunfo hace un año”, expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

En este sentido, el Mandatario Nacional resaltó el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representada ese día hace un año por el actual Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional (CEO), al mando de Remigio Ceballos quienes coordinaron simultáneamente con la milicia Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

De igual forma, la acción inmediata de los órganos de seguridad del Estado ese 30 de abril de 2019 fue fundamental así como el apoyo pleno de las Regiones de Defensa Integral (REDI) y las Zonas de Defensa Integral (ZODI), que en unión cívico-militar-policial, dieron lecciones de fortaleza institucional, política, militar, ideológica y moral al mundo entero.

Miles de personas acudieron a Miraflores a apoyar al Presidente Maduro.

“De la unión cívico, militar, policial, nosotros hemos demostrado que somos de verdad. Hoy hace un año del show de la traición. Habíamos recibido la primera llamada de alerta del ministro Reverol. Tratando de recordar a los traidores son, inmerecedores del perdón, incluidos aquellos que salen de nuestras filas siempre”, rememoró el presidente Maduro al cumplirse un año de la última intentona golpista de derecha.

“Los traidores siempre se burlan de la confianza, de la amistad, se burlan incluso de ellos mismos y luego se hunden, se secan, porque el imperio los desprecia y abandona como les sucedió a los traidores del 30 de abril de 2019”, afirmó el presidente Maduro.

“Recuerdo que ya a las 4:30 de la mañana hubo llamadas. La madrugada del 30 de abril fue un show tragicómico de traición, que marcó para siempre a la oposición de derecha. A partir de ese día, la realidad fue otra”, sentenció el jefe de Estado.

Indicó el presidente obrero Nicolás Maduro que esas acciones golpistas dejaron demostrado ante el mundo las ambiciones de poder de un pequeño grupo de parásitos extremistas, en tal sentido recordó la frase que sostuvo ante la población venezolana: “Nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización. Había más de 30 mil personas custodiando el Palacio de Miraflores”, rememoró.

Foto: Agencias

Los golpistas falsamente habían anunciado haber tomado la Base Aérea de La Carlota, aunque sólo estuvieron en sus afueras. Foto: Agencias

El cesto con cambures se convirtió en un símbolo del fracaso de la asonada.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios