Presidente Maduro anunció nueva flexibilización de la cuarentena para este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La jornada del domingo pasado se repetirá este fin de semana. Foto: Gregorio Terán, AVN

Los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores podrán disfrutar de una jornada especial de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva este fin de semana, anunció este miércoles el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando. El jefe de Estado venezolano indicó que la jornada será de 8 de la mañana a las 12 del mediodía para las los adultos mayores, mientras que los niños, niñas y adolescentes podrán realizar esta salida entre las 2 y las 6 de la tarde.

Texto: AVN

“La flexibilización que hicimos de manera segura, el domingo y el lunes, fue todo un éxito”, recalcó el Mandatario Nacional.

Este martes, el mandatario nacional explicó que el Gobierno Nacional iniciará un plan para la normalización relativa del país, mediante la flexibilización durante la cuarentena social, con las debidas medidas de prevención, para evitar brotes de Covid-19.

Precisó que en este plan se combinará “la flexibilización segura y consciente y la prudencia, es lo que vamos a manejar en el plan de normalización relativa. La flexibilización segura con medidas de prudencia”, tras el éxito obtenido este domingo y lunes, en la jornada especial dedicado a niños, adolescentes y adultos mayores.

La jornada del domingo pasado se repetirá este fin de semana. Foto: Gregorio Terán, AVN

El Gobierno Nacional dispuso medidas de flexibilización de la cuarentena para niños de hasta 14 años de edad en compañía de su representante y adolescentes hasta los 16 años de edad, entre una franja horaria comprendida de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde el día domingo, 26 de abril. La misma medida aplicó el lunes 27 de abril para adultos mayores, la cual fue catalogada de exitosa por el Jefe de Estado.

Cuarentena seguirá hasta frenar propagación del Covid-19

Maduro también explicó que la cuarentena se mantendrá  hasta frenar la cadena de contagios de la pandemia. “Nosotros no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresurado. Primero la salud del pueblo, la seguridad y la vida del pueblo. Lo que vamos es a ensayar flexibilizaciones seguras. Pero el pueblo lo dice, la cuarentena llegó y se va a mantener. Vamos a mantenerla con la flexibilización que hemos experimentado”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El pasado 20 de abril, la Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió que levantar las medidas de protección, como la cuarentena, podrían generar un rebrote de la pandemia y crear una situación peor a la que se está generando en estos momentos, cuando más de tres millones de personas a escala global se encuentran infectadas por el virus.

Foto: Gregorio Terán, AVN

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que “lo peor está por venir”, haciendo alusión a la flexibilidad que han asumido algunos países respecto a las medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus. Recientemente, la OMS informó que para finales del mes de abril y principios de mayo enviará unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diferentes países, así como que solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar Covid-19 en los próximos cuatro meses.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios