Amoroso: Comerciantes señalan a 10 grandes fabricantes y distribuidores como causantes de la especulación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Contraloría General de la República inspeccionará empresas e industrias productoras de alimentos para verificar y dar cumplimiento a los precios acordados entre el Ejecutivo Nacional y el sector privado, informó este miércoles el contralor, Elvis Amoroso. “Como el coronavirus, vamos a ir al contaminante número cero de la especulación”, enfatizó el alto funcionario del Estado tras inspeccionar las instalaciones del Mercado de Coche, del municipio Libertador de Caracas.


Texto: AVN y VTV

Indicó que la mayoría de los locales del recinto comercial señalaron aproximadamente a 10 empresas y cadenas distribuidoras que especulan; y en ese sentido, reiteró que se dirigirán a ellas para constatar si los productos salen al precio regulado y establecido por el gobierno nacional. Las empresas están ubicadas en los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Yaracuy, Guárico, Lara, Carabobo y Portuguesa. Serán inpeccionadas por contralores y contraloras para garantizar que en toda la cadena se respeten los precios acordados a través del diálogo económico.

Elvis Amoroso: Comerciantes señalan a 10 grandes distribuidores como causantes de la especulación

Explicó el Contralor General: “Hemos hecho varias inspecciones en distintos locales y casi todos arrojan que hay una cadena de distribución que los afecta incluso a ellos mismos. Hemos tomado datos de todas estas recomendaciones realizadas por los comerciantes en relación al precio de la harina, pollo, huevos y de todos los 27 productos regulados a fin de que la Contraloría General de la República se dirija a estas grandes fábricas e industrias alimenticias, para verificar si el producto sale verdaderamente más bajo que el precio regulado y que pueda ser vendido al precio acordado y llegue directamente al pueblo”.

Amoroso participó junto a un equipo multidisciplinario integrado por contralores, personal del Ministerio de Comercio Nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alcaldía de Caracas y Poder Popular. La intención es verificar que la población venezolana pueda adquirir productos esenciales a precios justos en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Durante el fin de semana el Mercado Mayorista de Coche también fue objeto de una fiscalización para garantizar el abastecimiento y los precios justos, por lo que las autoridades se mantienen desplegadas las 24 horas para sanear la economía nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios