Hace 8 años Hugo Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó este jueves el octavo aniversario de la firma de la nueva Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), por parte del entonces Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

“Un día como hoy hace 8 años, el comandante Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Un acto de justicia que reivindica la lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras por el reconocimiento a sus derechos. Seguimos por ese camino, protegiendo a mi querida clase obrera”, expresó el Mandatario a través de la red social Twitter.

El 30 de abril de 2012, el entonces Presidente Hugo Chávez Frías firmó la ley, luego de un profundo debate y de más de 20 mil propuestas de personas de todo el país. Tras estampar su rúbrica, hizo referencia a lo extenso que fue la discusión de la novedosa legislación. “Tenemos una ley para la historia, producto de un largo proceso de lucha”, dijo en ese entonces.

La ley tuvo grandes conquistas, como la extensión del permiso postnatal, que señala que, antes del parto, el permiso abarcará 6 semanas (mes y medio) y luego del alumbramiento las madres podrán estar al lado de sus bebés durante 20 semanas (cinco meses). En la ley anterior, el reposo prenatal constaba de 42 días y el de postparto de 84 días, lo que se traduce en poco más de cuatro meses.

También legalizó la disminución de la jornada a 40 horas diurnas semanales y el derecho de dos días continuos de descanso. Explicó que de 44 horas pasamos a 40 horas laborables, una reducción de cuatro horas en la jornada semanal de trabajo. Además, se eliminó las tercerización.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios