Etiqueta: ley-trabajo

Jefe de la MUD está en contra de la Ley de Inamovilidad Laboral

Este miércoles el secretario general de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó estar en contra de la promulgación de la Ley de Inamovilidad Laboral por tres años, creada debido a los embates que afronta actualmente el país a raíz de la guerra económica que promueven sectores poderosos de la derecha venezolana e internacional.Leer más →

Ley de Inamovilidad Laboral se extiende por tres años

Con el fin de proteger la estabilidad laboral de los venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la ley que garantiza la inamovilidad laboral por los próximos tres años (2016, 2017, 2018), informó este martes el vicepresidente Jorge Arreaza. Indicó que la normativa, publicada en un número extraordinario de la Gaceta Oficial, se tomó ante los “intentos de la burguesía de despedir a los trabajadores y trabajadoras de la patria”, intenciones manifestadas por diputados de derecha electos para el período legislativo 2016-2021, que en consonancia con las cúpulas empresariales del país han mostrado su desacuerdo con las reivindicaciones laborales logradas con la actual Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Leer más →

Autores, inventores y desarrolladores tendrán los derechos de sus creaciones y no la empresa

El profesor Eduardo Samán explicó al programa Cópiate esta Radio de Alba Ciudad, que muchos de estos cambios, logrados gracias a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), son únicos en el mundo. La empresa privada ya no se quedará con los derechos por las invenciones, desarrollos y creaciones que los trabajadores hagan en ellas. Los patronos tendrán que negociar con ellos los derechos en caso de despido o renuncia. Los desarrollos e invenciones hechos por el Estado o financiados con fondos estatales pasarán al dominio público, dándose el reconocimiento a sus creadores.
Leer más →

Guía rápida de la Ley Orgánica del Trabajo (AMPLIADA)


Publicamos la excelente guía realizada por el diario CiudadCCS en torno a la Ley del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores recientemente firmada por el Presidente Hugo Chávez, en la cual se resumen aspectos relacionados con las prestaciones, beneficios laborales, días de descanso, protección a la familia, tercerizados, vacaciones y mucho más. Esta es la versión ampliada del 3 de mayo de 2012.

Leer más →

Descargue la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y las Trabajadoras 2012

Esta es la versión de la ley que fue firmada por el Presidente Hugo Chávez este 30 de abril, y que está siendo enviada al Tribunal Supremo de Justicia para ser revisada y calificada constitucionalmente. Consta de 554 artículos, en formato PDF. ¡Descárguela y revísela!

Haga click aquí para descargarla (también puede hacerle click con el botón derecho y luego elegir “Guardar enlace como” o “Guardar destino como”).
Suplemento de CiudadCCS con la Ley (24 páginas).
Guía rápida de la Ley del Trabajo, realizada por CiudadCCS.

 

Presidente Chávez firmó nueva Ley del Trabajo

El Presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este lunes la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), en evento transmitido en vivo desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Caracas. Durante la promulgación del texto legal expresó que “esta ley es parte de ese proceso de depuración al que debe someterse la Revolución Bolivariana”. “Yo agradezco muchísimo, infinitamente, primero a las trabajadoras y trabajadores que con pasión, conocimiento, con sabiduría, con madurez, dentro de la diversidad se dieron a la tarea de debatir un proyecto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo”, dijo en sus primeras palabras el Jefe de Estado.

Leer más →

Conozca detalles sobre la nueva Ley del Trabajo

Con la nueva Ley Orgánica del Trabajo se dejará atrás un instrumento legal que apuntó por muchos años a la desigualdad y la injusticia, puesto que la nueva norma surge en la concepción constitucional del trabajo como proceso social. Su elaboración comenzó hace más de dos años, y para el mismo se contó con la participación activa de los trabajadores, método completamente distinto al utilizado en 1997, cuando se le hizo la reforma a la actual Ley del Trabajo y en la que sólo participó el Gobierno, el patrono y las centrales obreras.

Leer más →

PCV discutió 12 ejes temáticos que serán propuestos en la nueva LOT

Una de las propuestas del PCV es que todos los trabajadores, sin excepción, sean sujetos de pleno derecho ante la Ley; establecer los derechos políticos para fortalecer la lucha contra la explotación y la opresión capitalista; prohibir la tercerización, la subcontratación y la contratación por tiempo parcial; la estabilidad general y absoluta; restablecer la retroactividad en el cálculo de las prestaciones sociales.
Leer más →