Gobierno venezolano extiende por 30 días el estado de alarma constitucional para combatir el coronavirus (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó que el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, decidió extender por 30 días más el Estado de Alarma Constitucional decretado para combatir al coronavirus Covid-19. Explicó que este domingo el decreto de extensión será publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria.


Texto: VTV y Alba Ciudad

“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad”, señaló Rodríguez desde el aeropuerto de Maiquetía, en un acto de despedida a médicos y especialistas de la República Popular China, quienes estuvieron durante dos semanas apoyando y asesorando a la Comisión Presidencial venezolana para la lucha contra el Covid-19.

Explicó Rodríguez que la curva de crecimiento de la enfermedad en Venezuela está aplanada y no ha alcanzado los valores de crecimiento exponencial de otros países, “pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla. Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que el pueblo ha acatado con gran disciplina y sacrificio”, añadió. “Tenemos que seguir previniendo porque en nuestro continente se encuentra el país que es hoy el epicentro de esta pandemia”, dijo refiriéndose a Estados Unidos.

Delcy Rodríguez anuncia extensión del Estado de Alarma por Coronavirus y condecora a expertos chinos

“Pero también tenemos países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales y que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela“, alertó Rodríguez, en referencia a Brasil y Colombia.

El pasado 13 de marzo, el presidente Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Bolivariana, para tomar medidas extraordinarias que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus y proteger la salud del pueblo.

Posteriormente, el 25 de marzo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado por el presidente Maduro, mediante el cual se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia Covid-19.

Expertos de China recibieron Orden Francisco de Miranda en su segunda clase

En el acto, la delegación de ocho expertos de la República Popular China presente en el país desde el 30 de marzo recibió la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase Precursor, por el apoyo brindado a Venezuela para combatir el Covid-19.

“Despedimos a la delegación de médicos de la República Popular China que arribaron a la Patria con todo su amor y experticia para ayudar en el combate contra el Covid-19”, expresó la vicepresidenta.

Durante casi dos semanas, la delegación de China realizó diferentes recorridos por las instalaciones de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y de los hospitales para examinar las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del virus, que ya afecta a más de 1.7 millones de personas a escala mundial. También sostuvieron una reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

En ese encuentro, la delegación destacó las medidas tomadas por el Ejecutivo, entre las que destaca la cuarentena nacional, social y colectiva y la realización del despistaje masivo para detectar de manera rápida los posibles casos de coronavirus.

Desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en el país, China fue uno de los países que expresó su apoyo a Venezuela. Hasta los momentos, ha arribado a Venezuela tres lotes de ayuda humanitaria, provenientes de China, con material técnico e insumos médicos para poder abordar la situación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios