Establecimientos culturales del Estado venezolano permanecerán cerrados al público acatando medidas de emergencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño también permanecerá cerrado al público (Foto: Archivo)

Un comunicado emitido por el Ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, señala que, en cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, los establecimientos culturales dependientes del señalado ministerio permanecerán cerrados al público. Las Librerías del Sur y tiendas Red de Arte abrirán sin propiciar aglomeraciones; se invitará a artistas y cultores a aportar creaciones artísticas para acompañar a la población.

Este es el texto completo del comunicado.

Comunicado

En cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria dictadas hoy por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura expresa:

  1. Todos los establecimientos dependientes de este ministerio y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público, incluidas la red de Bibliotecas Públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa hasta nuevo aviso.
  2. Las Librerías del Sur y tiendas de la Red de Arte mantendrán activa la venta de bienes culturales sin aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros.
  3. Las entidades públicas y privadas que operan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas hoy por el Presidente Nicolás Maduro para hacer frente al coronavirus.
  4. Se invita a los cultores, artistas y creadores de Venezuela a acompañar a nuestro pueblo, especialmente a las niñas y niños de la Patria, en esta nueva batalla, aportando creaciones artísticas concebidas desde lo afirmativo venezolano para que puedan ser difundidas por todos los medios posibles, sin propiciar aglomeración de personas.

Caracas, 12 de marzo de 2020

Ernesto Villegas Poljak

Ministro del Poder Popular para la Cultura

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] ministro de Cultura venezolano también informó de la suspensión de las actividades públicas en las instalaciones culturales del país, tanto las que administra y opera el ministerio como aquellas operadas por otras instituciones […]