Misión Venezuela Bella y Misión Cultura promueven el vivir viviendo en espacios recuperados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Durante el segundo semestre de 2019, se realizaron 1.467 actividades culturales en los espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella gracias a la coordinación con la Fundación Misión Cultura qué ha permitido el vivir viviendo de las comunidades en los espacios rehabilitados.

Texto: VTV

Con estas exhibiciones de manifestaciones populares, conciertos, funciones y los talleres de danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, entre otros, se beneficiaron 208 mil 534 personas entre artistas, público y quienes participaron en las actividades formativas.

Todas estas jornadas de promoción cultural y disfrute de los espacios rehabilitados fueron coordinadas y ejecutadas por referentes pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares y que forman parte de la segunda etapa de la misión, tal como instruyó el presidente Nicolás Maduro, que consiste en llenar los espacios rehabilitados de cultura para la construcción del vivir viviendo.

De esta manera, las zonas recuperadas se convirtieron en escenarios no convencionales para la proyección del talento regional y la difusión de nuestras manifestaciones tradicionales, populares y contemporáneas rumbo a la tercera etapa de la misión que apunta a la construcción de las ciudades comunales.

En total, estuvieron presentes en 17 estados, en los cuales se abordaron 36 espacios recuperados durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, refiere nota de prensa de la Misión Venezuela Bella.

“Vamos construyendo esas tres etapas claves, rumbo a la ciudad socialista, la ciudad comunal, que es el sueño y el legado que nos dejó Hugo Chávez y nosotros tenemos que dejar nuestra vida para que ese legado se haga realidad en este siglo XXI”, destacó el jefe de Estado Nicolás Maduro, a finales de enero durante el acto de celebración del primer aniversario de la Misión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios