Selección de voleibol masculino recibió la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase a la Selección Nacional de Voleibol Masculino que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.

Texto: AVN

Los atletas condecorados fueron; Fernando David González Rodríguez; Emerson Alexander Rodríguez González; Jonathan Quijada; Ronmer Manuel; Elizer Alfonzo Canelo; y Leonard Alexis Colina Chourio. El equipo técnico también recibió la orden.

Maduro entrega reconocimiento a la selección de voleibol masculino que clasificó a Tokio 2020

El joven atleta Fernando David González, agradeció la labor hecha desde las instituciones del Estado para poder llevar a la Selección hacia las próximas olimpiadas y reconocer su desempeño deportivo.

Por su parte, el Mandatario Nacional destacó el desempeño de los muchachos y expresó sus deseos de éxitos.

“Ya ustedes ganaron en un primer escalón, ahora les toca Tokio 2020, e ir hacer brillar el tricolor nacional y sentirse ganadores desde que toquen el aeropuerto. Ir con ese espíritu de dar el extra, de dar más”, manifestó a los atletas.

El jefe de Estado recordó que es a través de la motivación que se pueden hacer posibles las metas por lo que ofreció todo el apoyo del Gobierno Nacional, para continuar masificando el deporte, especialmente el voleibol en los espacios educativos del país, como escuelas, liceos y universidades.

“Vamos a fortalecer el deporte, quiero ver un plan para dar los recursos que hacen falta, traer especialistas para que mejoren el voleibol a ese nivel que se está sembrando, mejorar y elevar la manifestación y la calidad del deporte, de los profesores de Educación Física en todos los liceos”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar, en Caracas.

Durante el acto, el presidente Maduro, ordenó al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, la entrega inmediata de un carro a cada miembro de la Selección Nacional de Voleibol, como premio por su clasificación.

La Vinotinto de voleibol consiguió su clasificación a los JJOO Tokio 2020 gracias a una combinación de resultados en el torneo preolímpico de Chile, que otorgaba un cupo a la máxima cita del deporte. En este torneo participaron además los conjuntos de Chile, Colombia y Perú.

Una derrota en 5 sets ante Colombia había dejado a Venezuela dependiendo de los resultados y estos se dieron. El sexteto vinotinto hizo su parte en el primer juego de la jornada, con un triunfo en tres sets sobre Perú (25-19, 25-16, 25-16).

Luego, el triunfo de la selección chilena sobre Colombia (25-22, 22-25, 25-21 y 25-19) certificó el boleto para los dirigidos por el técnico Ronald Sarti.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios