Teatro Teresa Carreño abre audiciones para su coro de ópera profesional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) convocó a audiciones dirigidas a cantantes líricos y estudiantes avanzados de canto lírico (sopranos, mezzos, altos, tenores, contratenores, barítonos y bajos) que deseen participar en las producciones del Teatro Teresa Carreño con miras a formar parte del único coro de ópera profesional del país.

Texto: VTV

En esta oportunidad se buscan cantantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 20 y 45 años (no limitante). Los interesados y las interesadas deberán enviar su curriculum vitae (CV) a la Coordinación Musical de la FTTC, a través de la dirección electrónica: musicalfttc@gmail.com hasta el 30 de enero del presente año.

El CV debe estar redactado de acuerdo con el siguiente esquema: nombre completo, dirección, fotografía, teléfonos, dirección de correo electrónico, edad, fecha de nacimiento, registro vocal, fechas y nombres de estudios vocales; preparación, institutos, conservatorios, universidades y experiencia coral. Se agradece no enviar certificaciones, diplomas y títulos, entre otros.

Con base en la información consignada en los CV serán seleccionados los postulados y las postuladas a las audiciones personales. La cita se hará a través del correo electrónico en el cual se indicará fecha, hora y lugar de la audición, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La evaluación que realizará el jurado se hará a través una prueba de vocalización en la que el aspirante deberá presentar dos (2) arias o fragmentos de ópera en diferentes idiomas, de libre escogencia del cantante, el jurado podrá solicitar la interpretación de una o de ambas en forma completa o parcial.

Asimismo, los postulados deberán consignar dos juegos de partituras de las obras a interpretar y podrán estar acompañados por su pianista particular o por el pianista del Coro de Ópera Teresa Carreño. Otro indicador a evaluar será la lectura a primera vista de carácter obligatorio y también la interpretación escénica.

Los aspirantes deberán prepararse para interpretar, en cuartetos, los coros de la ópera Nabuco de G. Verdi (Va Pensiero), más otro coro designado por la Coordinación Musical en correspondencia a su cuerda.

Las audiciones se estarán realizando los días miércoles 5 y jueves 6 de febrero del 2020 en la FTTC.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios