Artista visual Lorenzo es el ganador del Concurso Marca-Libro-Arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El artista visual Lorenzo resultó ganador de la primera edición del Concurso Marca – Libro – Arte, que emprendió el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), a propósito de la reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) para homenajear a la lectura desde la creación plástica.

Texto: Prensa Iartes

Luego de casi tres meses de exposición en la planta baja de la sede del Iartes y con la votación abierta al público, Lorenzo resultó vencedor con un total de 74 votos. Sus marcalibros, pintados en acrílico sobre tela, ofrecen al espectador tres vistas de paisajes venezolanos.

En segundo lugar, con 47 votos, llegó el artista Carlos Urbina, quien rindió tributo a los pájaros de Venezuela con una serie de nueve coloridos marcalibros realizados con plástico de botellas reciclado y posteriormente intervenido.

De terceros, con 41 votos, llegaron las niñas y los niños de la Escuela Bolivariana El Tope, del estado Táchira, quienes participaron en colectivo con 26 marcalibros dibujados con creyones sobre cartulina, en los cuales plasmaron sus reflexiones, ideas y experiencias alrededor de los libros. En esta propuesta grupal se unieron participantes de entre 4 y 12 años de edad.

En total, se emitieron 344 sufragios, repartidos entre las 31 propuestas participantes de artistas de Caracas y varias ciudades del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios