La OMS no declarará emergencia de salud pública internacional por coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no declarará — por los momentos — una emergencia de salud pública internacional por coronavirus en China, que ha dejado saldo de 17 fallecidos y más de 500 casos confirmados. 

Texto: AVN

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua; el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó que es “demasiado pronto” declarar una emegencia de salud de importancia internacional, no obstante, aseveró que es una emergencia en la nación asiática.

“No voy a declarar hoy una emergencia de salud pública de importancia internacional. Al igual que ayer, el Comité de Emergencia está dividido con respecto a si el brote del nuevo coronavirus representa una emergencia de salud pública de importancia internacional o no”, expresó el director de la OMS en una conferencia de prensa después de una reunión a puerta cerrada del Comité de Emergencia.

“Pero no se equivoquen, esta es una emergencia en China que aún no se convierte en una emergencia de salud mundial. Pero aún podría ocurrir”, agregó Adhanom Ghebreyesus.

La organización internacional había convocado el pasado lunes al comité de emergenciaas para este miércoles, con el fin de “evaluar si el nuevo coronavirus constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional” y determinar qué medidas se deben tomar para responder al brote.

Se han reportado, además, casos en otros países de ese continente como Japón (1), Tailandia (2), Corea del Sur (1).

Por su parte, este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estado Unidos confirmó el primer caso en ese país norteamericano.

Ante esta situación, tres ciudades chinas fueron sometidas a cuarentena, así como las ciudades de Beijing y Pekín cancelaron todo tipo de actividades de gran escala así como las tradicionales ceremonias de Año Nuevo chino para impedir un brote masivo de coronavirus.

Las actividades en Pekín, incluyen festejos en templos y las salas de cines han suspendido sus estrenos para evitar la conglomeración de personas en estos sitios concurridos, tal como lo recomendó la Oficina Municipal de Cultura y Turismo, refieren medios locales.

En Beijing, la Fiesta de la Primavera o el Año Nuevo Lunar, que se celebrarían este 25 de enero ya no se llevaran a cabo, en estas vacaciones donde usualmente más de dos millones de personas suelen visitar los lugares, precisó Xinhua.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios