Teatro de Petare presenta “Noticias de una Navidad en Caracas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación José Ángel Lamas y el Teatro de Petare César Rengifo reciben el próximo sábado 14 de diciembre a los niños de “Mi Juguete es Canción” para darle continuidad a las actividades decembrinas.

Texto: TCR

El espectáculo, previsto para las 3:00 de la tarde, se paseará por un nutrido repertorio de aguinaldos y parrandas a cargo de niños, en edades comprendidas entre 6 y 13 años, y contará con la traducción simultánea en lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.

La danza de los Pastores de San Joaquín y los Giros de San Benito, entrelazada con llamativos trajes y elementos escenográficos realizados con material reciclado para fomentar la conciencia ecológica, sumarán colorido a la cautivadora propuesta.

El ensamble musical conformado por Jorge Torres (Dirección/ mandolina), Javier Marín (cuatro), Luis Freites (bajo) y Jorge Villarroel (percusión) amenizará la velada con “Pregón de Navidad”, de Henry Martínez; “El Niño Jesús Llanero”, de Simón Díaz; “Navidad Criolla”, de Conny Méndez, y “Dónde está el pesebre”, de Aquiles Báez, junto a nuevos temas como “Nochebuena”, de Manuel Felipe Rugeles, con música de Jorge Torres, y “Mi carta al Niño Jesús”, una gaita de furro de Ángel Ricardo Gómez.

“Noticias de una Navidad en Caracas” es una manera fresca y muy actual de abordar el verdadero sentido de la Navidad. En un entorno donde las noticias que escuchan los pequeños diariamente son bastante grises, este espectáculo busca ser #LaBuenaNoticia”, expresó Andrea Paola Márquez, guionista y creadora del espectáculo.

Marialejandra Orozco, coordinadora del Teatro, opinó que “celebrar la Navidad con este espectáculo es maravilloso. Para nosotros es un regalo que sean los niños quienes nos reencuentren con nuestra música y danza tradicional decembrina… será un gran aprendizaje para todos.”

La invitación está abierta para que niños de 0 a 100 años de edad nos acompañen, a las 3:00 de la tarde, el próximo sábado 14 de diciembre en las instalaciones del Teatro de Petare para disfrutar en familia de “Noticias de una Navidad en Caracas”, espectáculo que tendrá entrada libre.

Más sobre “Mi Juguete es Canción”

“Mi Juguete es Canción” es un programa de formación fundado por Andrea Paola Márquez y Jorge Torres en el año 2014, que vincula a los niños con las manifestaciones tradicionales venezolanas y sus hacedores. En la actualidad cuenta con 26 niños en edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

Forman parte de este espectáculo: Antoine Padilla, Mariana Anselmi, Aquiles Gabriel Báez, Zahir Oropeza, Rafael Ferrer, Anasofía Ferrer, Mathías Márquez, Lucía Pacheco, Mariano Yánez, Alexandra Villegas, Paula Gómez, Jesús Miguel “Chumi” Gómez, Angélica Tortorella, Héctor Márquez, Albani Fuentes, Jesús Miguel Cerda, Zaire Ugueto, Victoria Rebolledo, Ányela Mata, Joelicet Acosta, Annakarenina Lilué, Verónica García, Carmina Cisneros, Sophia Urbaneja y Mariana Isabel Gómez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios