Maestro cubano Joaquín Betancourt visita Venezuela para dirigir concierto en homenaje a Benny Moré

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El reconocido músico, director de orquesta y productor musical Joaquín Betancourt llega a nuestro país para dirigir la Orquesta Filarmónica Nacional en lo que será el concierto en homenaje al centenario del nacimiento del destacado cantante y compositor cubano, Benny Moré, y en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana.

Texto: Prensa FCNM

Betancourt ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como productor musical discográfico y orquestador en su natal Cuba y tiene en su récord personal la producción de más de 100 discos.

En la actualidad la discografía musical cubana tiene muy presente el trabajo y obra de Joaquín Betancourt, así como en otros países de Europa y América.

El director antillano vendrá acompañado por la cantante y compositora cubana, Zunilda Remigio, quien participará como solista en este concierto y ha sido además intérprete de variados géneros de la música popular y tradicional cubana: la trova tradicional, el bolero, el feeling, el son, el afro y la música caribeña.

La Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección del maestro Betancourt, estará presentando este homenaje por los 100 años del nacimiento de Benny Moré el próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, con una segunda jornada el domingo 15, a partir de la 1:00 p.m, en el mismo escenario.

El concierto en homenaje a Benny Moré y a la ciudad de La Habana es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música, con la participación de la Banda Marcial Caracas, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Fundación Misión Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios