Presidente Maduro recordó la grandeza del pensamiento de Bolívar a 189 años de su partida física

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de conmemorarse los 189 años de la partida física de Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la grandeza de su pensamiento que aún está vigente en los pueblos rebeldes que luchan por su soberanía e independencia.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió:

En el año de 1830, Bolívar renuncia a la Presidencia de la Nueva Granada y se traslada a Santa Marta Colombia donde el español Joaquín de Mier y Benítez le ofrece alojamiento en la Quinta San Pedro Alejandrino, para que pueda descansar y recuperarse de su padecimiento de salud.

El 10 de diciembre, Bolívar firma su testamento y la carta conocida como Última Proclama, en la cual plasma una de sus más célebres frases: “Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, en relación a su deseo de impedir la separación de la Gran Colombia.

Bolívar participó activamente en los movimientos independentistas iniciados por Francisco de Miranda en 1810, y posteriormente fue exiliado del país, la distancia no fue impedimento para que Venezuela y el resto de América ocuparan un lugar esencial en sus cartas, las cuales se encargaron de mantener vivo el sueño revolucionario americano.

El Libertador, falleció a los 47 años de edad un 17 de diciembre, luego de padecer una fuerte tuberculosis; en sus últimos momentos lo acompañaron los Generales Mariano Montilla, José María Carreño, José Laurencio Silva, José de La Cruz Paredes, Joaquín de Mier, el doctor Próspero Révérend, el notario José Catalino Noguera, su sobrino Fernando Bolívar Tinoco y su mayordomo José Palacios, entre otros.

En este día se destaca la vida y obra de un gran hombre como El Libertador Simón Bolívar, resaltando la importancia y vigencia que incluso hoy tiene el proyecto bolivariano en los pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

Bolívar considerado el más Grande de América fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios