Diablos Danzantes cumplen 7 años como Patrimonio Intangible de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diablos Danzantes de Chuao, estado Aragua, una de las 11 cofradías reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad (Foto: Archivo)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este viernes el séptimo aniversario de la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y catalogó este hecho como una victoria que reconoce la riqueza de las tradiciones culturales del país. “Hace 7 años la cultura venezolana se vistió de alegría con la declaración de los Diablos Danzantes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Victoria que reconoce la inmensa riqueza y diversidad presente en nuestras tradiciones culturales. ¡Que Viva Nuestra Identidad Nacional!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Texto: AVN

La fiesta religiosa de los Diablos Danzantes fue declarada como patrimonio intangible de la humanidad el 6 de diciembre de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En Venezuela, los Diablos Danzantes se celebran en los estados Aragua (Turiamo), Cojedes (Tinaquillo), Guárico (San Rafael de Orituco); en la costa central: Vargas (Naiguatá) y Carabobo (Puerto Cabello y Patanemo) y en San Francisco de Yare de Los Valles del Tuy (Miranda) y ha sido transmitida de generación en generación desde 1620.

Cada jueves de Corpus Christi (después del Jueves Santo), los Diablos Danzantes visten trajes coloridos (usualmente de rojo), capas y máscaras de apariencia grotesca, además de adornos como cruces, escapularios, rosarios y otros amuletos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios