Contralor solicita bloquear cuentas de diputados opositores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó el bloqueo de cuentas bancarias de diputados de oposición, ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancari(Sudeban),en Caracas.

Texto: Ciudad Caracas

La contraloría venezolana informó que inhabilitó y congeló las cuentas bancarias de tres diputados, un alcalde en el exilio y la fiscal general en exilio, además de que declaró como nulas las designaciones hechas por, Juan Guaidó, de la junta dircetiva de la filial de Pdvsa en EE.UU., Citgo.

El contralor, Elvis Amoroso, indicó en rueda de prensa que se les abrieron procedimiento de auditoría patrimonial y de revisión de actas de expedientes administrativos a los señalados y se detectó “el ocultamiento o falseamiento de información” en la presentación de las declaraciones juradas de patrimonio.

Los afectados sería los diputados  Juan Guaidó, Tomás Guanipa, Julio Borges, Germán Ferrer, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Los cincos quedaron inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años.

Como se conoce, Las denuncias de corrupción sacuden a la oposición venezolana. La revelación de los vínculos de un grupo de diputados con casos de corrupción en el caso de los Clap ha llevado a Juan Guaidó, a tomar medidas para disimular las sospechas. La Cámara, controlada mayoritariamente por fuerzas opositoras, decidió esta semana intervenir la Comisión de Contraloría y suspender de sus funciones a 10 parlamentarios.

Ahora el Contralor pide bloquear las cuentas de los diputados incursos en la presunta corrupción.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios