Con la proyección de la película “Salyut 7” inició este jueves la Semana del Cine Ruso

Este jueves arrancó la Semana del Cine Ruso, con la proyección de la película “Salyut 7”, actividad con la cual se afianzan los lazos culturales entre la Federación de Rusia y Venezuela. Organizada por la Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la actividad ofrecerá al público un ciclo de cine ruso-venezolano, en las salas de proyección del Museo de Bellas Artes y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), desde este jueves 5 y hasta el próximo 13 de diciembre.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad

En ese lapso se proyectarán películas de diferentes géneros como drama, comedia y suspenso, entre otros.

El evento contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien agradeció a la Federación de Rusia por abrir un espacio para Venezuela y por la proximidad cultural de ambas naciones y afirmó que su despacho hará todo lo posible para que las relaciones entre ambas naciones vayan mucho más allá en el campo cultural y destacó que muchos cineastas venezolanos están incluidos por la cooperación histórica de nuestros pueblos.

Por su parte, William Santana, presidente de la Cinemateca Nacional, anunció que este ciclo de películas forma parte del intercambio cultural, de saberes y de producción entre ambos países, a fin de crear un espacio de esparcimiento y recreación para los venezolanos.

Además, detalló que este fortalecimiento se realizó a través de la cooperación entre el MPPC y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusa, como parte de los convenios suscritos por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas y Santana estuvieron acompañados por el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Cenal, Raúl Cazal; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Alejandro López, y el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, así como de invitados de la nación euroasiática, tales como Oleg Assaddulin , realizador de la película Carruaje verde; Alexey Samoletov, actor, guionista de la película Salyut-7, director de 60 documentales y corresponsal de guerra; Nikkita Volkov, actor principal de la película El Borrador, y la directora ejecutiva de la prestigiosa productora Kinofest Irina Sennikova, así como integrantes del cuerpo diplomático de la nación euroasiática.

Entre las películas a ser exhibidas, se encuentran:

  • Salyut-7 (2017), de Klim Shipenko. Basada en hechos reales (ver trailer en español). El 11 de febrero de 1985, la estación orbital soviética Salyut 7, que ha estado en órbita sin tripulación durante los últimos seis meses, pierde el control inesperadamente. El Centro de Control envía una tripulación para encontrar la estación, acercarse sin colisionar y realizar un acoplamiento manual muy complicado, lo que nadie había hecho antes en la historia de la cosmonáutica, para evitar que caiga a la Tierra y provoque una tragedia con víctimas humanas en el contexto de la Guerra Fría.
SALYUT-7: HÉROES EN EL ESPACIO Tráiler Español (2018)
Mire este video en Youtube.

  • Matilda (2017), de Aleksei Uchitel, que narra la relación sentimental entre el heredero del trono ruso, Nikolai Romanov, y la bailarina del Teatro Imperial, Matilda Kshensinskaya, a finales del siglo XIX.
  • Blockbuster (2017), tragicomedia de Ilyá Stuart.
  • El Carruaje verde (2015), de Oleg Asadulin.
  • Sobre el amor (2017), de los directores Nigina Saifulaeva, Pavel Ruminov, Natalia Merkulova, Alexei Chupov, Yevgeny Shelyakin y Rezo Gigineshvili: hilvana seis historias en las que participan algunos de los actores y actrices más populares de Rusia.
  • Rompehielos (2016), de Nikolai Jomeriki, ambientada en 1985. En dirección al lugar donde navega el rompehielos “Mijail Grómov” se desplaza un enorme iceberg. Tratando de evitar la colisión, el buque queda atrapado en deriva forzada en las proximidades de la Antártida. Toca el delicado tema de la desintegración de la URSS.
  • El Borrador (2018), película fantástica basada en la novela de Alexey Lukyanenko (trailer en ruso). El joven moscovita Kirill es un talentoso diseñador de video juegos. Su vida se ve afectada cuando lo borran del recuerdo de todos sus seres queridos y se entera de que es elegido para una misión de suma importancia entre mundos paralelos del universo ¿Podrá Kirill resolver el misterio de estos nuevos espacios y de quién los controla? ¿Acaso nuestra Tierra realmente es sólo un «borrador» imaginario, otra dimensión desconocida, que en realidad no existe?

Estos son algunos de los trailers de las películas:

Ciclo de Cine Ruso en la Cinemateca: Estas son las películas y los horarios
Mire este video en Youtube.

Durante su participación en el programa “Buena Vibra” Transmitido por Venezolana de Televisión VTV, Santana detalló que esta esta semana “todas las películas presentadas dejaran un mensaje agradable y positivo para los que visiten estas salas de cine”.

Asimismo, extendió su invitación a acudir a dichos espacios de la Cinemateca Nacional.

Estos son los horarios:

Presentarán películas de acción y ficción rusas en la Cinemateca Nacional
Mire este video en Youtube.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en