Día Nacional del Teatro se celebrará cada 13 de noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este viernes que cada 13 de noviembre sea celabrado el Día Nacional del Teatro.

Texto: VTV

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, explicó que los teatreros venezolanos propusieron esta fecha a propósito de la línea de descolonización que adelanta el Gobierno Bolivariano.

“Querían que se celebrara en una fecha de orígen patriótico, bolivariano. En efecto, se propone una fecha en la que fue autorizado por el Libertador Simón Bolívar, la creación de una estructura dedicada a las artes escénicas. La primera en la vida Republicana de Venezuela, en la actual esquina de Coliseo” señaló el ministro Villegas.

El titular del despacho de la Cultura recordó que desde el año 1978 este día se celebraba en una fecha de orígen colonial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios