China denuncia a Bachelet por injerencia inapropiada en asuntos internos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La representación permanente de China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Chen Xu, acusó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de injerencia “inapropiada” en los asuntos internos de China.

Texto: Telesur

Este reclamo ocurre tras los pronunciamientos de Bachelet en un artículo a favor de lanzar investigación independiente sobre los informes del uso excesivo de la fuerza por la Policía contra manifestantes en Hong Kong, según el comunicado difundido por la Misión, refiere Telesur en su portal web.

La delegación china en Ginebra mostró su oposición al documento escrito por la funcionaria, ya que incluye “comentarios inapropiados sobre la situación en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China e interfiere en los asuntos internos de China y viola los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas”.

Según el comunicado chino, este artículo ejerce presión sobre el Gobierno y la Policía de Hong Kong y “sólo animará a los alborotadores a llevar a cabo una violencia radical más severa”.

“Frente a los crímenes violentos radicales, la Policía de Hong Kong ha cumplido con su deber y ha ejercido la máxima moderación con profesionalidad durante el aseguramiento del orden público”, añade el texto.

Asimismo, el comunicado chino apunta que el Gobierno del país asiático “está decidido a salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, así como a aplicar el principio de ‘un país, dos sistemas’ y a oponerse a toda injerencia extranjera en los asuntos de Hong Kong”.

“Instamos a la Alta Comisionada y a su Oficina a que cumplen estrictamente los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas, vean los verdaderos colores de los alborotadores violentos en Hong Kong, dejen de hacer comentarios irresponsables y se abstengan de injerir por cualquier medio en los asuntos internos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China”, concluye la Misión china.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios