Etiqueta: michelle-bachellet

Cabello insta a comisionada de Derechos Humanos de la ONU a defender los derechos de Julian Assange

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este lunes a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a defender los derechos del periodista australiano, Julian Assange, cuya extradición a Estados Unidos fue autorizada por el Reino Unido para realizarse en las próximas semanas.
Leer más →

Michelle Bachelet destaca compromiso del Fiscal General venezolano en investigación de presuntas ejecuciones extrajudiciales

Durante la presentación de una actualización oral de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DDHH, Michelle Bachelet, resaltó el compromiso del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, con la investigación de casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales. Bachelet se refirió específicamente al esclarecimiento de 58 casos de ejecuciones extrajudiciales y de 35 casos de muertes ocurridas durante protestas y que fueron documentados en su oficina y presentados en el Ministerio Público.
Leer más →

Michelle Bachelet reconoció cooperación de Venezuela en derechos humanos

Desde la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció este lunes los avances de su oficina en la cooperación técnica con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el que además renovó por un año el Memorando de Entendimiento suscrito el 20 de septiembre del año pasado. Así lo informó la alta funcionaria durante la actualización oral de su informe sobre los avances en la cooperación y la asistencia técnica en la esfera de los derechos humanos en Venezuela, en el marco de la 45° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Leer más →

Bachelet pide suspensión de sanciones económicas contra Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Myanmar y Zimbabwe

La suspensión de las sanciones económicas contra países como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Myanmar y Zimbabwe fue solicitada este martes por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por considerar que tales medidas unilaterales y coercitivas atentan contra los derechos humanos y el acceso a los insumos de salud, necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.
Leer más →

Bachelet manifestó preocupación por nuevas medidas coercitivas contra Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este martes en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, una nueva actualización de su informe sobre Venezuela. Si bien mantuvo sus críticas y observaciones contra el gobierno venezolano, señaló su preocupación ante la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra el país por parte del gobierno de Estados Unidos, que menoscaban derechos fundamentales del pueblo venezolano. También valoró el diálogo entre gobierno y oposición.
Leer más →

Embajador Moncada: Es una vergüenza el silencio de Michelle Bachelet ante masacre al pueblo boliviano

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, pidió este sábado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunciar el golpe de Estado que se desarrolla en Bolivia desde el pasado 10 de noviembre, ante el silencio imperante de la organización.
Leer más →

Fiscal General: Michelle Bachelet ignoró pruebas suministradas por el Ministerio Público

El nuevo informe entregado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, presentado el pasado lunes 09 de septiembre, nuevamente ignora las pruebas mostradas por el Ministerio Público (MP) y el auge de la lucha por parte del ente gubernamental para velar por los DDHH de los ciudadanos del país, expreso este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Leer más →

El bache de Bachelet, por Ylich Carvajal Centeno

El informe que sobre los derechos humanos en Venezuela ha presentado la alta comisionada Michell Bachelet al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 41 periodo de sesiones es una estafa, una burla para el país y el mundo que sigue con interés la situación en nuestra República y les voy a demostrar por qué.

Leer más →