16 pesebres participan en “Concurso parroquial de nacimientos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luego de tres años de ausencia, el Consejo Parroquial de Cultura de Andrés Eloy Blanco, ente adscrito al Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot, del estado Aragua, reactivó sus actividades convocando a las distintas comunidades que conforman esta jurisdicción maracayera al “Concurso Parroquial de Nacimientos”. 

Texto y foto: Prensa MPPC Aragua

Así lo informó Cris Castillo, vocera de la mencionada instancia cultural, quien detalló que la comunidad de El Milagro atendió el llamado mediante la inscripción de 5 pesebres, La Democracia con otros 5, el sector Santa Rosa con 4 y los barrios Libertador y Brisas del Lago con un nacimiento cada uno, para totalizar 16 pesebres participantes en el evento.

El jurado está conformado por especialistas del área cultural como lo son: Maricachi Jaimes, directora operativa del gabinete del Ministerio para la Cultura en el estado Aragua; Jesús Gutiérrez “Green” y Shehaweh Gutiérrez, ambos activadores culturales y artesanos de reconocida trayectoria en la entidad aragüeña, además del acompañamiento que realizan los niños Miguel Hernández y Anyeli Soto para la valoración de los nacimientos.

Castillo agregó que en este concurso los pesebres son evaluados en tres categorías: pesebre tradicional, pesebre original y pesebre elaborado con materiales de provecho, cada una de las cuales otorgarán primero, segundo y tercer lugar, y cuyo veredicto que se otorgará antes del martes 31 de diciembre.

Para finalizar, la vocera Castillo destacó que “este “Concurso Parroquial de Nacimientos” tiene como propósito fundamental, transmitir los valores navideños a las futuras generaciones para, mediante de la elaboración de pesebres, mantener y perpetuar una tradición que nos recuerda, año tras año, la historia ocurrida hace más de dos mil años del nacimiento del Hijo de dios como el Redentor de los cielos y Salvador de la humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios