Sain-Ma Rada fue la última Artista del mes de 2019 en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El programa Artista Joven del Mes llegó a su final por el año 2019 en el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), resultando como distinguida en el presente mes, la bailarina y creadora venezolana, Sain-Ma Rada.

Texto: Prensa FMN

Rada es Bailarina profesional egresada en 2014 por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), interprete de danza contemporánea en la Compañía Teresa Danza Contemporánea de la Fundación Teatro Teresa Carreño, desde el año 2015.

La creadora venezolana exhibió en las instalaciones del MBA, Enmarcados, una serie de imágenes compuestas en el interior de varios marcos que han sido recortados de publicaciones de arte. Estos collage en conjunto se convierten en una galería colgante; planteando infinitas posibilidades desde el universo de lo onírico del pensamiento humano. Rada, también ha estado vinculada a otras áreas de realización; como el teatro y la fotografía.

En su trayectoria como artista, Rada ha participado en varios proyectos como; RARX, disidencias sexuales e identidades diversas, en el Museo Alejandro Otero, Caracas, en 2018; Villanueva: arquitectura en movimiento, en la UCV, Caracas, en 2015; y en el montaje teatral Un viaje de cuentos, obra ganadora del premio municipal de Teatro de Calle Cesar Rengifo, Caracas, en 2011.

Zacarías García, director del Museo de Bellas Artes de Caracas,  expresó sus felicitaciones a la bailarina y creadora venezolana por demostrar una faceta distinta al baile

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios