Cabello: “Evo Morales sigue siendo Presidente de Bolivia, es el que nosotros reconocemos” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CEMD

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró en la rueda de prensa semanal del partido este lunes que Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado, y señaló que, para el partido, él continúa siendo el Presidente de Bolivia.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“La gente dirá: ‘Lo que pasa es que Evo se fue’. No. Evo no se fue. Evo sigue siendo el presidente de los bolivianos y de las bolivianas. Es el Presidente que nosotros reconocemos. ¡Es un golpe de Estado! Así fue aquí en Venezuela”, dijo recordando lo ocurrido en el país en abril de 2002.

“Morales hoy está ejerciendo la Presidencia de la República luego de un triunfo” con más del 51 por ciento de los votos. Indicó que se le estaban dando dos golpes de Estado: “Él tenía que entregar la Presidencia en enero (de 2020), ese es el primer golpe. El segundo golpe de Estado se lo están dando para el cargo que debía ejercer a partir del mes de enero”.

Diosdado Cabello: "Evo Morales sigue siendo Presidente de Bolivia, es el que nosotros reconocemos"

“Es un golpe de Estado. Están sacando a un Presidente legítimamente electo por un pueblo. Están violentando la voluntad de un pueblo, que decidió que Evo Morales es su presidente, y ha sido el mejor Presidente de Bolivia en toda su historia, desde los tiempos de Antonio José de Sucre”, dijo recordando sus logros reduciendo la pobreza extrema, el desempleo y el analfabetismo, o subiendo la esperanza de vida.

“La duda no es si Evo Morales ganó o no ganó las elecciones. La duda es si las ganó con más de 10 puntos de ventajas, o con menos de 10 puntos de ventaja. Se estaba haciendo una auditoría, y ya Evo había manifestado que, si la auditoría determinaba que él ganó con menos de 10 puntos de ventaja, él se sometía a la segunda vuelta“, expresó Cabello.

Cabello también criticó a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, por no haberse pronunciado rechazando el golpe contra Morales.  También advirtió que “la película aún no ha terminado” y que la derecha podría llevarse una sorpresa, como ocurrió en el caso venezolano en 2002.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
orlandodiaz
orlandodiaz
4 años atrás

viva evo morales