Recogen firmas en apoyo a Evo Morales en stand de Bolivia en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

Una serie de firmas en apoyo al Presidente Evo Morales, denunciando el golpe de Estado que se realiza en estos momentos en Bolivia, se recogen en el stand del Estado Plurinacional de Bolivia en la Feria Internacional del Libro, que se realiza en estos momentos en el Casco Histórico de Caracas. El segundo secretario de la embajada de Bolivia en Venezuela, Oscar Maidana Pino, invitó al público asistente a firmar en apoyo a Morales.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche la entrevista:

“A través de la Casa de la Amistad Venezolano-Boliviana se están recogiendo firmas en apoyo al Presidente Evo Morales, denunciando el Golpe de Estado que se está ejecutando en este momento en mi país”, señaló Maidana, entrevistado por María Laura Cano, de Alba Ciudad.

Las firmas se están recogiendo desde el stand en Filven, ubicado en la plaza Bolívar de Caracas, frente a la Casa Amarilla. La feria se realizará hasta el domingo 17 de noviembre.

“Estamos en la denuncia de que un golpe de Estado se está desarrollando en Bolivia. Ha sido tan violento y con tanto odio, que se ha visto el caso de varias autoridades a las que les han incendiado la casa, han tomado por rehenes a familiares de ellos para forzarlos a que renuncien, y como no se detuvo la violencia, comenzaron a incendiar algunas instituciones y comercios”.

Maidana afirmó que los primeros días hubo casos de personas que tuvieron que saltar de un cuarto piso “para no morir calcinadas”.

“El odio que se ha sembrado en mi país es increíble, cómo bolivianos pueden estar peleando contra bolivianos. Frente a todo este ámbito, el Presidente Evo Morales ha tenido que renunciar para aplacar toda esta ola de violencia“.

Sin embargo, aclaró que “no se ha detenido la violencia” y que “las amenazas y agresiones a autoridades bolivianas continúan”. Señala que no dejarán las actividades que tienen que hacer. “Vamos a seguir y vanos a denunciar” lo que está pasando.

83 libros en exposición

Oscar Maidana informó que, en el stand de Bolivia, hay 83 libros en exposición incluyendo aquellos relacionados con las 36 lenguas indígenas que existen en Bolivia, entre ellos cuentos para niños en esos idiomas.

También hay libros de diplomacia para la vida, “que habla de cómo nosotros vemos la diplomacia”. Igualmente, otros libros hablan del paradigma del vivir bien, que busca principalmente vivir en armonía con nuestros hermanos y en el entorno.

También ofrecen libros de Historia, relacionados con la demanda de Bolivia de acceso al mar, así como libros sobre el folklore boliviano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernanda Saldias
Fernanda Saldias
4 años atrás

Los que están a favor de Evo Morales y están fuera de Bolivia. Porque no regresan a su país? Si están fuera es porque llevan años en la miseria gracias a su Presidente. Y que pretenden que reuniendo firmas va a regresar a Bolivia para que ahí se dicen Socialista, pero eso no está en sus estatutos personales para enriquecerse robando y saqueando a su País sin importarles a los inocentes que votan por ellos y van su desengaño y provocan toda esa ola de desgracias al país. Porque Maduro no le ofreció asilo Político. Estando más cerca de Bolivia. Se viene a Mexico con la ayuda del Pelele de Lo