Presidente Maduro: Está en peligro la vida de Evo Morales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, está en peligro luego del golpe de Estado perpetrado en su contra este domingo. En un contacto con la rueda de prensa el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizada este domingo en la noche, Maduro denunció que “una mafia de cobarde es la que está asaltando el poder en Bolivia” y alertó que “quieren matar a Evo, está en peligro la vida del presidente”.


Texto: AVN

Ante la situación, pidió a los movimientos sociales y gobiernos del mundo a movilizarse en defensa del líder indígena y la democracia boliviana.

El Presidente venezolano rechazó el golpe de Estado contra Morales, y denunció que la Organización Estado Americanos (OEA) formó parte de la trama para derrocarlo. “La OEA forma parte de este golpe de Estado”. Añadió que Morales “ha sido el Presidente mejor que haya tenido Bolivia” en 200 años de República. “La OEA le clavó una puñalada a Bolivia”, remarcó.

Nicolás Maduro envió mensaje de apoyo a Evo Morales tras consumarse golpe de Estado, 10/11/2019

Maduro también señaló que este golpe fue planificado con anterioridad y hubo mucho dinero invertido. “Es un golpe preparado con odio, con sangre, con violencia, con mucho racismo”. Comentó que el plan fue muy similar a lo aplicado en Venezuela, con destrozos y grupos extremistas en las calles, además, previamente a los comicios, la oposición boliviana se dedicó a organizar cabildos abiertos donde manifestó desconocer los resultados de elecciones generales.

Ante la arremetida fascista dijo que Venezuela sigue en pie y advirtió a la derecha: “no se equivoquen, si se comen la luz actuaremos”. Hizo un llamado al pueblo venezolano, organizaciones de base y movimientos progresistas a la movilización popular y unidad cívico-militar a máximo nivel. “En Venezuela vamos a seguirlos derrotando”, expresó.

Este domingo, el presidente Evo Morales anunció que dimite a su cargo luego de varias semanas de violencia promovida por partidos y movimientos opositores, que no aceptaron los resultados de las elecciones generales. Los opositores promovieron disturbios causando daños a la propiedad y las personas.

La decisión la anunció luego de un pronunciamiento del Comandante General de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, que le “sugirió” renunciar, declaración que fue seguida por la del comandante de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
orlandodiaz
orlandodiaz
4 años atrás

viva maduro no volverán jamas