Periodistas de Venezuela se manifiestan en contra de la represión al pueblo chileno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Movimiento por el Periodismo Necesario, que agrupa a un importante número de periodistas, comunicadores sociales, comunitarios y alternativos de Venezuela, emitió un comunicado este viernes rechazando la represión contra el pueblo chileno por parte del gobierno de Sebastián Piñera, y mostrándose solidarios con ellos ante la gran cantidad de muertos, heridos, mujeres violadas y personas que han perdido la vista.

A continuación, el comunicado completo:

Periodistas venezolanos levantan su voz: No a la represión del pueblo chileno

El Movimiento por el Periodismo Necesario (MPN) expresa su solidaridad con todo el pueblo de la hermana República de Chile que está sufriendo una brutal represión por parte del gobierno neoliberal que preside Sebastián Piñera, quien humilla, con sus medidas económicas, a toda una población que ha sido víctima de la brutal dictadura que encabezó Augusto Pinochet luego de derrocar al presidente mártir, el Dr. Salvador Allende.

Hasta el mes de octubre, el saldo dado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, es de 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados. Sin embargo, el Colegio de Médicos de Chile hizo un ”llamado a la comunidad local e internacional, advirtiendo de la gravedad y magnitud de la crisis social en Chile tras sostener que los muertos y heridos son muchos más de los que reconocen las autoridades de gobierno”.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, con la solidaridad que nos debemos entre pueblos hermanos, los integrantes del Movimiento Periodismo Necesario (MPN) instamos al respeto de los Derechos Humanos y a que el gobierno instaure una agenda social que sea desarrollada junto a las organizaciones de base para así alcanzar definitivamente una solución a la crisis y sobre todo a la represión, tal como lo exigió la Central Única de Trabajadores en fecha reciente, en el marco de las 48 horas de paro general a nivel nacional

Sebastián Piñera, junto al extinto Grupo de Lima, se dedicó a desestabilizar países, acosó e insultó a mandatarios legítimos y más honestos de lo que él ha demostrado, pues no fueron financiados en su campaña por los capitales que privatizaron la educación, la salud y las jubilaciones; y podemos seguir enumerando acciones violentas. Su servilismo ha permitido subsumir a Chile en la bandera gringa para adular a Trump y, de acuerdo al informe del periodista Alejandro Kirk en Telesur, que señala, además de los asesinados, torturados y violados, el significativo número de personas que han perdido la vista por los disparos de perdigones en la cara, informe del Colegio Médico.

Reiteramos nuestro respaldo al pueblo de Chile, a sus legítimos derechos y el de querer vivir en libertad como lo han emprendido con sus luchas en este despertar en nuestra patria Grande: Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia y Chile.

Mención especial merece el valiente pueblo de Haití, ejemplo de luchas permanentes y referente en el combate para nunca dejarse humillar.

Desde la patria de Bolívar y Chávez, reciba el pueblo de América Latina y el Caribe, en pie de lucha, el abrazo de sus hermanos de sueños, de lucha y de ansias por alcanzar la libertad y la paz.

Caracas, 1 de noviembre de 2019

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios