Alcaldesa de Caracas dio inicio a la Navidad en la plaza San Jacinto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bajo la consigna: “¡Viva la Navidad, viva la Patria!, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, dio inicio este jueves por la noche a las celebraciones por las fiestas decembrinas, en una actividad cultural realizada en la plaza San Jacinto (también conocida como plaza El Venezolano) en el casco histórico de la capital.

Fuente: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta / Fotos: Américo Morillo)

Como ha sido la costumbre en los últimos años, tanto los árboles como las edificaciones de tipo colonial ubicados en el perímetro y los espacios de la plaza fueron adornados con redes de pequeños bombillos que se encendieron con la llegada de la noche.

La actividad tuvo destacada participación de los niños y las niñas, quienes con la tradicionales “patinatas“, las “carruchas” calle abajo, disfraces y cantos tradicionales imprimieron colorido y alegría al evento.

Farías hizo un recorrido desde la esquina de Traposos (donde fue recibida por los menores y los asistentes) hasta las exposiciones de artesanía, muñequería y objetos alusivos a la temporada navideña que fueron colocados en varios lugares de la plaza, en pequeños módulos de madera, para su exhibición y venta .

La nota musical estuvo a cargo de La Fórmula Gaitera, agrupación conformada por caraqueños y zulianos, quienes animaron a la concurrencia con clásicos de la gaita zuliana, entre ellos Sentir Zuliano y De La Pastora al Saladillo, además del recordado Pa’ Maracaibo Me Voy del maestro Billo Frómeta al ritmo bailable gaitero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios